Binner se reunió con Hugo Moyano

El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista, Hermes Binner, participó de un encuentro con el Consejo Directivo de la CGT dentro del marco de las entrevistas que el candidato mantiene con diferentes organizaciones sociales y económicas antes de las elecciones primarias del domingo 14 de agosto.

Foto: Hermes Binner. Gobernador de Santa Fe y candidato a presidente del FAP

Crédito de la Foto: Flickr/CC/Santiago Trusso

Sorpresiva reunión de Hermes Binner con Hugo Moyano antes de las primarias

Perfil

8 de Agosto de 2011

Será este martes en sede de la CGT. Héctor Recalde fue clave para acordar el encuentro con el gobernador socialista. Malestar en la Rosada.

No será un encuentro más para la campaí±a del gobernador de Santa Fe, Hermes Binner. Es que el martes a las 10 de la maí±ana se reunirá con el lí­der de la CGT, Hugo Moyano, en la central obrera. La foto, que recorrerá todos los medios, caerá como un balde de agua frí­a en la Casa Rosada.

El encuentro no será solo con Moyano, sino que se prevé que esté presente toda la cúpula de la CGT. De esta manera, según informó La Nación buscará tratar el tema de los reclamos salariales que impulsó en los últimos tiempos el gremialista oficialista. El precandidato a presidente por el Frente Amplio Progresista (FAP) viajó ayer a Córdoba para respaldar al derrotado Luis Juez.

Negociación. Alicia Ciciliani, diputada nacional del PS, confirmó el encuentro y dijo que es parte de un «plan estratégico» de la campaí±a de Binner. Esperemos que Moyano esté presente». El nexo entre el santafesino y el sindicalista habrí­a sido aceitado por el diputado nacional Héctor Recalde, mano derecha de Moyano y presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara Baja. Ciciliani es la vice de esa comisión.

Esta será la primera fuerza opositora en sentarse en la misma mesa que Moyano, por lo que la reunión no pasará desapercibida en la Casa Rosada. Uno de los temores era que desde el Gobierno Nacioanl se intentara boicotear la reunión, algo que, hasta ahora, no sucedió.

Moyano recibirá a Binner en la sede de la CGT

Infobae

8 de Agosto de 2011

El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP) concurrirá a la sede la calle Azopardo junto a su compaí±era de fórmula, Norma Morandini, en el marco de la serie de encuentros que lleva a cabo con distintos sectores de la sociedad.

El candidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP) concurrirá a la sede la calle Azopardo junto a su compaí±era de fórmula, Norma Morandini, en el marco de la serie de encuentros que lleva a cabo con distintos sectores de la sociedad.

El gobernador de Santa Fe y precandidato presidencial por el Frente Amplio Progresista (FAP), Hermes Binner, se reunirá maí±ana con el Consejo Directivo de la CGT, que encabeza Hugo Moyano, en la sede de Azopardo 802, de la Capital Federal.

Binner concurrirá a la CGT acompaí±ado por la candidata a vicepresidente del FAP, Norma Morandini, la diputada nacional del socialismo Alicia Ciciliani y el ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodrí­guez.

Según se informó en el FAP, la reunión «forma parte de la ronda de entrevistas que viene manteniendo el candidato con organizaciones sociales y económicas».

La semana pasada, Binner se reunió con la Confederación de Trabajadores Argentinos (CTA) y con Coninagro; anteriormente lo habí­a hecho con la Unión Industrial Argentina y la Federación Agraria Argentina, entre otras.

Después del mediodí­a, Binner se sumará a la campaí±a bonaerense de la precandidata a gobernadora por el FAP, Margarita Stolbizer, en una recorrida por el partido de Quilmes.

En tanto a las 12:30 partirán de 9 de Julio y Belgrano hasta la estación de trenes de Bernal. Luego realizarán una caminata por la peatonal Rivadavia de Quilmes y estarán en Lomas de Zamora, donde encabezarán otra recorrida partiendo a las 15:30 de Laprida e Hipólito Irigoyen, en esa localidad.

A dí­as de las primarias, Moyano recibirá a Binner en la CGT //

Rosario 3

8 de Agosto de 2011

La reunión se desarrollará este martes a la maí±ana, en la semana previa a las elecciones internas. El candidato presidencial del Frente Amplio Progresista llevará su propuesta de gobierno. En el socialismo negaron que el encuentro pueda generar molestias en el kirchnerismo.

Hermes Binner se encontrará este martes a la maí±ana con el titular de la CGT, Hugo Moyano. La reunión se desarrollará en la sede de la central obrera de Azopardo 802, en Capital Federal, a pocos dí­as de las primarias abiertas del próximo dómingo.

Moyano es un aliado del gobierno nacional y su encuentro con el candidato presidencial del Frente Amplio Progresista no pasará desapercibido en la Casa Rosada, sobre todo por la cercaní­a de las elecciones internas.

Sin embargo, desde el Partido Socialista negaron que el encuentro pueda hacer ruido en el kirchnerismo. “Es una reunión más como tantas otras que hemos tenido con referentes de todos los sectores”, indicó en contacto con Rosario3.com la diputada nacional Alicia Ciciliani, quien también estará en el encuentro.

La legisladora socialista explicó que el encuentro se realizará a las 10 de la maí±ana con todo el consejo directivo dela CGT, que encabeza Hugo Moyano.

En la sede de Azopardo estará la fórmula del Frente Amplio Progresista integrada por Hermes Binner y Norma Morandini; el Ministro de Trabajo de Santa Fe, Carlos Rodrí­guez; la diputada nacional, Alicia Ciciliani; sindicalistas vinculados al socialismo y el consejo directivo de la central obrera.

“Pedimos la reunión, nos dieron esta fecha y nos pareció bien”, dijo Ciciliani y agregó que el encuentro será para “plantear la propuesta de gobierno” de Hermes Binner de la misma manera que se hizo con la Confederaciónde Trabajadores Argentinos (CTA), con la Unión Industrial Argentina, y con Federación Agraria Argentina, entre otros sectores.

La reunión estaba planteada en el marco de la planificación de la agenda de campaí±a. “La CGT es un actor principal a la hora de pensar la Argentina del futuro”, indicó Ciciliani.

Deja una respuesta

*