Pino Solanas les ganarí­a al FPV y al PRO en segunda vuelta en la Ciudad

La consultora IPSOS Mora y Araujo realizó una encuesta en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA) que, entre otros datos, da como ganador a Pino Solanas en una posible segunda vuelta: tanto si se enfrentase al candidato kirchenrista como si lo hiciese frente a Horacio Rodrí­guez Larreta o Gabriela Michetti. No se consultó, sin embargo, cuál serí­a el resultado si el contrincante fuese el mismo Mauricio Macri.

La encuesta fue realizada sobre una población de 303 individuos, hombres y mujeres, mayores de 18 aí±os, en condiciones de votar en la CABA. Los datos recolectados apuntaban a reconocer la imagen que los ciudadanos tení­an de la actual gestión, de los distintos candidatos de proyección nacional y local, de la decisión de competir por la ciudad de Fernando “Pino” Solanas y de los posibles resultados en distintos escenarios electorales.

Crédito de la foto: CC/Flickr/arielmonno

 

¿Está bueno Buenos Aires?

Con respecto a la valoración que los encuestados hacen de la actual gestión porteí±a, sólo el 40% la aprueba. Se destacan como áreas de mayor descontento las referentes a la salud, la educación, el manejo de los conflictos sociales y la seguridad. A su vez, se valora como positiva la gestión cultural y del espacio público.

Imágenes positivas y negativas de candidatos nacionales

En cuanto a la imagen de los candidatos nacionales la encuesta no aporta datos novedosos. Encabeza la lista Cristina Fernández con el 53% de imagen positiva y un 47% negativa, seguida por Ricardo Alfonsí­n con el 50% y 38% y Hermes Binner con el 38% y 23%, respectivamente, teniendo ambos margen para el crecimiento. Mauricio Macri ocupa el cuarto lugar con el 37% de imagen positiva y el 62%,y la peor parte se la lleva Eduardo Duhalde con un 22% y un 74% respectivamente.

Proyección para la Ciudad Autónoma de Buenos Aires

En el plano de la ciudad la contienda parece más pareja. Incluso aunque el 65% de la población encuestada manifestó preferir que Pino fuera por la Ciudad y no por la presidencia, tanto él como Filmus, Michetti y Larreta encuentran un buen equilibrio entre su popularidad y el nivel de imagen positiva. Según la encuesta, de presentarse Larreta ganarí­a Pino Solanas, mientras que si se presentara Michetti lo harí­a Filmus. Sin embargo, en un eventual ballotage Pino le ganarí­a a cualquiera de los tres candidatos.
Más atrás están Marí­a Eugenia Estenssoro, Carlos Tomada, y Claudio Lozano que se encuentran lejos en cuanto a popularidad pero con la posibilidad de crecimiento. Más difí­cil es la situación de Amado Boudou, Aní­bal Ibarra y Lopez Murphy cuya imagen negativa restringe su crecimiento.

Link para ver la encuesta completa.

Deja una respuesta

*