Carrió habló de Cobos y del acuerdo a nivel nacional

Carrió le quitó responsabilidad al vicepresidente y opinó que «en ningún caso se le puede atribuir mala fe». Así­ se refirió a las diferencias que surgieron con Cobos a partir de lo que iba a ser la designación del intendente Héctor «Cachi» Gutiérrez en el tercer lugar de la lista bonaerense. La lí­der de la Coalición Cí­vica destacó que es una «fiesta total» tener un acuerdo en tantos distritos.


Carrió descartó «mala fe» de Cobos y celebró el acuerdo en 16 provincias
Crí­tica
9 de mayo de 2009

Antes del cierre definitivo de las listas, Carrió realizó una recorrida de campaña por San Telmo con los aspirantes a diputado Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra y Marta Velarde, y reconoció que hubo dificultades para la determinación de los lugares en las nóminas.
«No fue fácil y la conducción a veces paga todos los costos; pero está bien igual», evaluó Carrió, que siguió de cerca esta semana las conversaciones con la UCR, el cobismo y el socialismo con vistas a las elecciones y destacó que es una «fiesta total» tener un acuerdo en tantos distritos.
Al ser consultada por DyN sobre las diferencias que surgieron con Cobos por la designación del intendente Héctor «Cachi» Gutiérrez en el tercer lugar de la lista bonaerense, Carrió quitó responsabilidad al vicepresidente y opinó que «en ningún caso se le puede atribuir mala fe».
Carrió comentó que desde hace «dos años» conocí­a la denuncia que pesaba sobre el intendente de Pergamino por presuntos ví­nculos con la prostitución de menores y destacó que su reemplazante, el jefe comunal de San Pedro, Mario Barbieri, es «extraordinario y excelente persona».
En medio del cierre de las boletas, el viernes se conoció que Enrique Olivera finalmente no ocupará el primer lugar en la lista de legisladores porteños sino que irá de cuarto diputado nacional y Carrió explicó que fue una decisión exclusiva del ex jefe de Gobierno.
Así­, la lista de diputados nacionales del Acuerdo Cí­vico y Social quedará conformada por Alfonso Prat Gay, Ricardo Gil Lavedra, Elisa Carrió, Enrique Olivera, Marta Velarde y Rafael Pascual, en los primeros puestos.
En tanto, la boleta de legisladores porteños la encabezará Fernando Sánchez, secundado por Juan Pablo Arenaza, Rocí­o Sánchez Antia, Rubén Campos, Claudio Presman y Adriana Montes, se informó.
Por otra parte, Carrió dijo tener «la seguridad de un triunfo» y confió en que «vamos a ser la primera fuerza de la oposición en Argentina, en cantidad de diputados y senadores, este triunfo está asegurado», insistió.
Con respecto a la falta de definición del kirchnerismo sobre la confección de las listas, Carrió no mostró incertidumbre sobre el tema porque «estamos más copados con nuestra propuesta que preocupados por el resto».
CAMPAíƒâ€˜A DESDE EL GRAN REX. El ACS se lanzará el próximo martes con un acto en el teatro Gran Rex en el que estarán presentes los candidatos de las 24 provincias pero no participará el titular del PS, Rubén Giustiniani.
Según explicó Carrió, el ACS cerró el entendimiento en 16 provincias, pero también fueron invitados los candidatos del resto de los distritos donde no hubo un acuerdo, como una manera de demostrar el alcance nacional de la alternativa opositora.
El frente de Carrió, la UCR y Cobos busca mostrarse como «la opción» opositora
Clarí­n
9 de mayo de 2009

Con sus propias listas de candidatos prácticamente cerradas después de alguno roces internos que llegaron a amenazas de cuasi rupturas, el Acuerdo cí­vico y Social que integran la UCR, la Coalición Cí­vica, el cobismo y, en algunos distritos, el socialismo ya empezó a mostrar que el eje de su campaña pasará por mostrarse como la verdadera opción opositora al kirchnerismo.
Mientras las heridas de la pelea por las candidaturas bonaerenses recién están sanando, desde la Coalición Cí­vica salieron a minimizar la hondura de esas disputas. » El cierre fue mucho más tranquilo de lo que aparecí­a en los diarios, cuando se decí­a que habí­a problemas con el cobismo, cosa que no es así­», aseguró hoy Alfonso Prat Gay, primer candidato a diputado nacional en la Capital. Sin embargo, la propia Margarita Stolbizer, cabeza de lista en la Provincia, reconoció que hubo «enojos y tironeos». También lo admitió Adrián Pérez, jefe de la bancada de Carrió en Diputados, que insistió en que el problema fue la postulación de un cobista mencionado en una causa judicial y aseguró que nada tuvo que ver la carrera por las presidenciales de 2011.
Con el veto de la Coalición Cí­vica al cobista intendente de Pergamino Héctor «Cachi» Gutiérrez, el tercer lugar de la lista bonaerense, detrás de Stolbizer y el radical Ricardo Alfonsí­n, quedó para el jefe comunal de San Pedro, el también cobista Mario Barbieri. Según confirmó hoy Stolbizer, el cuarto lugar estará ocupado por la actual diputada Marcela Rodrí­guez, y el quinto, por el titular del ARI, Horacio Piamonte.
En declaraciones radiales, la ex radical insistió con la frase que ya se está convirtiendo en su latiguillo de campaña: «Vamos a hacer el esfuerzo para que la gente no ingrese a la trampa de la interna del PJ». La referencia es a que, según ella, la disputa en Buenos Aires entre el kirchnerismo y el PJ disidente, que encabezan los sondeos en Buenos Aires y dejan en un distante tercer lugar al Acuerdo Cí­vico. «Somos una alternativa contundente», insistió.
En la misma lí­nea se expresaron Pérez y Prat Gay. «Creo que el oficialismo no va a ganar y la pelea por el primer lugar será entre el acuerdo cí­vico y el peronismo disidente», arriesgó el jefe del bloque de diputados. «Creo que en Provincia puede ganar cualquiera de los tres», el oficialismo, el PJ disidente o el Acuerdo Cí­vico, moderó su optimismo el ex titular del Banco Central, que dijo que, en Capital, aspira a «descontar la desventaja con (Gabriela) Michetti» con el «equipo» que presentó el Acuerdo Cí­vico.

Deja una respuesta

*