Se desdoblaron las elecciones en la Ciudad de Bs.As.

Hoy 12 de marzo el Jefe de Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, el Ing. Mauricio Macri, confirmó que las elecciones en el distrito serán el 28 de junio de 2009 y no el 25 de octubre junto con las nacionales. La ciudad deberá elegir a 30 legisladores para renovar la mitad de su única cámara.


Macri confirmó que las elecciones porteñas serán el 28 de junio
Clarí­n
12 de marzo 2009

Así­, se desdoblarán de las nacionales, tal como anticipó Clarí­n. Se renovarán 30 legisladores de la Ciudad, la mitad de la Cámara. El jefe de Gobierno busca asegurarse el control de la Legislatura.
Otra vez habrá dos elecciones en la Ciudad. El jefe de Gobierno, Mauricio Macri, confirmó hoy el desdoblamiento de los comicios. antes de votar diputados nacionales en octubre, los porteños elegirán el 28 de junio a los 30 legisladores con los que renovarán la mitad de la Legislatura.
Se trata de una decisión que «refuerza la autonomí­a», aseveró el jefe de Gobierno en la conferencia de prensa que ofreció este mediodí­a para confirmar el desdoblamiento de las elecciones, anticipado por Clarí­n.
Sin embargo, la medida resulta claramente una apuesta a «priorizar» el trabajo en la Ciudad y la fuerza local del PRO y desvincular los comicios a la Legislatura porteña de lo que pueda llegar a pasar en las elecciones nacionales, en las que el kirchnerismo y otros partidos podrí­an tener más fuerza.
De hecho, Macri tomó la decisión que sus flamantes socios Felipe Solá y Francisco De Narváez le habí­an pedido que no tomara, para aprovechar, en ese caso, el efecto contrario y poder sumar su campaña en la Provincia a la campaña porteña y a la ya casi segura candidata número uno a legisladora Gabriela Michetti, hoy vicejefa de Gobierno.
Con el desdoblamiento, Macri busca, además, conseguir la mayorí­a de la Legislatura.
Macri desdobló las elecciones: en la ciudad se vota el 28 de junio
El jefe de gobierno porteño anunció la decisión de separar los comicios «para fortalecer la autonomí­a» de la ciudad; convocó a los legisladores a aprobar la boleta única
La Nación
12 de marzo de 2009

Después de varias idas y vueltas, el jefe de gobierno porteño, Mauricio Macri, anunció este mediodí­a que las elecciones legislativas en la ciudad de Buenos Aires serán el 28 de junio.
De este modo, decidió desdoblar los comicios porteños de los nacionales «para fortalecer la autonomí­a» de la Ciudad.
Asimismo, evitó hablar de candidaturas e intentó rechazar posibles diferencias con sus socios polí­ticos Felipe Solá y Francisco De Narváez.
Al ser consultado sobre lo que pensaba De Narváez de esa decisión, Macri señaló: «Estoy como jefe de gobierno anunciando una decisión institucional. Lo partidario lo dejamos para otro momento».
En una conferencia de prensa, Macri convocó además a los legisladores porteños para que los próximos comicios cuenten «con el sistema de boleta única».
Polémica. El macrismo vení­a evaluando hace rato si desdoblaba o no los comicios. Dentro de ese espacio, algunos opinaban que era mejor unificar las elecciones e impulsar la candidatura de la vicejefa de gobierno porteño, Gabriela Michetti, como primera candidata a diputada nacional. Dirigentes de estrecha relación con Macri piensan que Michetti estarí­a en condiciones de ganarles al kirchnerismo y hasta a la Coalición Cí­vica, incluso si se postulara Elisa Carrió.
En cambio, entre los allegados a Michetti la postura es justamente inversa: elecciones desdobladas y la vicejefa de gobierno porteña primera candidata a legisladora local.
Pese a que se especula con que Michetti y el secretario general de la ciudad, Marcos Peña, serí­an quienes encabecen las listas, Macri evitó nuevamente referirse a candidaturas.

Deja una respuesta

*