Cobos y Michetti afirmaron que no serán candidatos en 2009

El vicepresidente de la Nación y la vicejefa del gobierno porteño desmintieron que vayan a postularse en alguna lista en las próximas elecciones, y así­ renunciar a sus actuales cargos. De acuerdo con el estudio de Managemente & Fit, Cobos reúne un 49,7% de valoración positiva (12,4%, muy buena y 37,3%, buena); mientras que, Michetti, según un sondeo realizado por el encuestador Hugo Haime, figura al tope sobre la intención de voto de los porteños con un 38.3 por ciento.


Cobos no será candidato en 2009
Parlamentario
1 de Septiembre 2009
Ante versiones periodí­sticas aparecidas en las últimas horas respecto a una posible postulación de Julio Cobos de cara a las próximas elecciones en el 2009; el vicepresidente dijo: «No voy a ocupar ningún cargo partidario, ni seré candidato a nada en el 2009. Voy a respetar el mandato popular, no tengo derecho a otra cosa».
Respecto a las crí­ticas realizadas por el senador nacional José Pampuro (FpV), Julio Cobos remarcó conocer í¢â‚¬Å“claramente mi rol y mi responsabilidad. Mi esfuerzo está en aportar lo mejor de mi trabajo y de mis ideas a esta gestión. He manifestado siempre mi compromiso con el gobierno que integro como vicepresidente hasta el 2011″.
El presidente del Senado aclaró sobre las crí­ticas a su situación partidaria que í¢â‚¬Å“no se me puso como requisito que renunciara al partido, con el cual tengo sentido de pertenencia, para acompañar a la doctora Cristina Fernández en la fórmula presidencial. Yo era afiliado de la UCR cuando me ofrecieron integrar la fórmula». Asimismo Cobos agregó: «No quiero ser un obstáculo para la unidad partidaria de la UCR, ni de ningún otro partido.
í¢â‚¬Å“Las autoridades nacionales del radicalismo están reconsiderando las sanciones disciplinarias impuestas; ahora, esa reconsideración es una medida que no depende de mí­ í¢â‚¬â€œagregó-. Nunca me fui del radicalismo, no renuncié, ni pedí­ la desafiliación; es más, apelé cada una de esas medidas. Mi pertenencia partidaria nunca estuvo en discusión».
Michetti no quiere ser candidata
Parlamentario
1 de Septiembre 2009
Gabriela Michetti se siente mejor. En diálogo con Radio 10, la vicejefa de Gobierno aseguró que ya los dolores que la aquejaban antes de la operación a la que se sometió el mes pasado han menguado y por eso retomó este lunes las actividades.
Al menos formalmente, ya que, aclaró, durante su convalecencia estuvo permanentemente en actividad y vinculada a las funciones de la ciudad.
Retornada a sus funciones plenas, Michetti se mostró nada convencida de la posibilidad de volver a candidatearse el año entrante, oportunidad en la que se especula con que encabece alguna lista legislativa del macrismo.
No es lo que quiere, aclaró, porque í¢â‚¬Å“cuando uno asume un mandato que el pueblo le otorga, cuando a uno lo ponen en ese lugar, hay que tomarse en serio las representaciones institucionales».
Amén de su presencia o no en los comicios de 2009, Gabriela Michetti auguró una buena actuación de su sector, basada en una «muy buena imagení¢â‚¬Â que dijo tiene la administración macrista, la cual í¢â‚¬Å“se va a empezar a notar más».
Entrevistada por El Oro y el Moro, la vicejefa dijo que «tenemos muy buenos dirigentes, el problema es el nivel de conocimiento de la población. Los candidatos pueden ser nuestros ministros, nuestros diputados, nuestros legisladores».
Michetti, al tope de las preferencias de los porteños
Joaquí­n Arroyo
Noticias Urbanas
1 de Agosto 2008
El encuestador Hugo Haime realizó un sondeo para determinar la intención de voto de los porteños en caso de que se realizaran hoy las elecciones legislativas, que tendrán lugar en el 2009. De 250 casos domiciliarios, entre el 23 y el 25 de julio, la muestra ubica a la vicejefa de Gobierno de la Ciudad, Gabriela Michetti, al tope de las preferencias, con una intención de voto del 38.3 por ciento.
La encuesta plantea tres hipotéticos escenarios de análisis. Uno con Michetti como cabeza de PRO, otro coloca en ese lugar al jefe de Gabinete de la Ciudad, Horacio Rodrí­guez Larreta, y otro presenta allí­ al diputado nacional Esteban Bullrich. El estudio mide cómo varí­an los números si cada uno de ellos se enfrentara con supuestas cabezas de lista de otras fuerzas, como Jorge Telerman, Enrique Olivera, Vilma Ibarra, Teresa Parodi y Vilma Ripoll.
Según el sondeo, tanto con Michetti como con Larreta o Bullrich, el PRO se alzarí­a con la victoria, aunque los porcentajes que logran los tres candidatos con respecto a sus rivales son notablemente diferentes. Con la opción Bullrich, el macrismo obtiene sólo cinco centésimas de diferencia con Jorge Telerman, quien se ubica segundo en cualquiera de los escenarios planteados por Haime.
Interesante también es la performance de Vilma Ripoll, que en los tres escenarios aparece tercera, siempre con un 9 por ciento de intención de voto. Otra que no varí­a su caudal según el escenario es Vilma Ibarra, que mantiene siempre un 5 por ciento. Se trata de candidatos cuyos votantes son totalmente opositores a Macri, sea cual fuere su candidato. En cambio, Telerman, Olivera y Parodi pierden puntos cuando se enfrentan con Michetti (o dicho de otra manera, Michetti les roba votos a los tres), suben un poco si el candidato macrista es Larreta y aumentan más si el postulante de PRO es Bullrich.
Entre los miembros de PRO, Michetti le saca una gran diferencia a Larreta, cuya intención de voto es del 22.2 por ciento, mientras que Bullrich rescata un 16.7 por ciento.
PORCENTAJES EN LOS TRES ESCENARIOS
Así­, con la vicejefa de Gobierno como postulante PRO, los candidatos se ubican de la siguiente manera: Michetti 38.3, Telerman 13.1, Vilma Ripoll 9.0, Olivera 5.7, Vilma Ibarra 5.0 y Parodi 4.5.
Con el jefe de Gabinete porteño como cabeza de lista, los resultados son: Larreta 22.2, Telerman 15.5, Ripoll 9.0, Olivera 8.2, Parodi 7.6 y Vilma ibarra 5.0.
Con la opción Bullrich, habrí­a empate técnico entre el diputado nacional y Telerman. Los resultados son: Bullrich 16.7, Telerman 16.2, Ripoll 9.0, Olivera 9.0, Parodi 7.9 y Vilma Ibarra 5.0.
Según las encuestas, Cobos ayuda a Cristina
La Nación
21 de julio de 2008
A pesar de las acusaciones de traición que le llovieron desde el propio centro del poder kirchnerista, varias encuestas de opinión realizadas tras el histórico voto de desempate de Julio César Cobos coinciden en señalar que la decisión del vicepresidente no hizo más que ayudar a la gestión de Cristina Kirchner.
Esa es la percepción social que surge de los estudios realizados por las consultoras D Alessio-Irol y Management & Fit. Según la primera, el 73,3% de los encuestados señalaron que el voto de Cobos «ayudará al Gobierno». El 67,2% de los consultados sostuvieron la misma opinión según el segundo estudio.
Pero, sin duda, el gran ganador tras la histórica sesión del Senado celebrada entre el miércoles y el jueves últimos es el propio vicepresidente Cobos.
De acuerdo con el estudio de Managemente & Fit, más del 70% de las respuestas tuvieron una valoración positiva del voto negativo que terminó en el rechazo del Congreso al proyecto de retenciones móviles.
Esto es así­ porque el 51,2% de los consultados calificó ese gesto de «acto de sensatez», en tanto que otro 23,2% lo consideró «un acto de valentí­a». Con la postura del matrimonio Kirchner sólo coincidió el 14,4% de los entrevistados, quienes respondieron que el voto en contra de Cobos fue «un acto de traición».
Para Eduardo D Alessio, director de la consultora, la sensación de que el rechazo de Cobos favorecerá al Gobierno obedece a que la gente vio el conflicto como la causa de otros problemas, entre ellos la inflación, el aumento de la tasa de interés y la inestabilidad. Su trabajo se realizó basándose en el sistema on line sobre 30.000 consultados.
En tanto, el estudio de Management & Fit se hizo sobre la base de 2.400 encuestas telefónicas. Según esta encuestadora, el respaldo social a Cobos se refleja también en la sustancial mejora de su imagen como polí­tico. Mientras el vicepresidente reúne un 49,7% de valoración positiva (12,4%, muy buena y 37,3%, buena), la jefa del Estado apenas supera los 20 puntos (2,4%, muy buena y 17,9%, buena).
Como contrapartida, Cristina Kirchner encabeza el ranking de imagen negativa, realizado por Management & Fit, con el 71,8% (24,2%, regular y 47,6%, mala), y supera incluso a su marido y ex presidente, Néstor Kirchner, quien reúne un rechazo del 67,7% (19 y 47,7%, respectivamente).

Deja una respuesta

*