Rodrí­guez Saá se ve ganador en caso de llegar al ballotage

El candidato a la presidencia por el Frejuli, volvió a remarcar que se encuentra en segundo lugar en la preferencia de los electores y que esta acortando el margen que lo separa de Cristina Kirchner, quien encabeza las encuestas de intención de votos. Además afirmo que en un escenario de segunda vuelta, vencerí­a a la primera dama.


Rodrí­guez Saá ratificó que gana en segunda vuelta
Inbobae
10 de Octubre 2007
En candidato a Presidente por el Frejuli aseguró en C5N que superarí­a a la oficialista Cristina Fernández en un posible escenario de ballottage y dijo que el discurso de la oposición está unificado
El gobernador de San Luis y candidato a Presidente por el Frente Justicia Unión y Libertad (Frejuli), Alberto Rodrí­guez Saá concedió una entrevista exclusiva en Canal 5 Noticias, en la que repasó la tradición de su familia en el Gobierno y habló de la actualidad del peronismo y las elecciones de octubre.
Sobre las elecciones presidenciales, Alberto Rodrí­guez Saá aseguró que en general las encuestas lo ubican «segundo» en las elecciones y que ganará en el caso de llegar a una segunda vuelta electoral con la candidata el Frente para la Victoria, Cristina Fernández, será él el ganador.
Adelantó que en un escenario de ballottage va a formalizar alianzas con los demás partidos: «No tenga ninguna duda de que si hay una segunda vuelta va a haber alianzas porque es un programa común. Me van a votar los propios y los que la llevaron a ella (Cristina Fernández) a la segunda vuelta; le voy a ganar con sus propios votos», sostuvo.
Por otra parte, se refirió a la actualidad del peronismo y reconoció que uno de los objetivos de su candidatura es expresar las nuevas ideas del movimiento en el plano nacional.
«De alguna manera las circunstancias me convencieron para ser candidato a Presidente: Adolfo Rodrí­guez Saá, Carlos Menem y Ramón Puerta me eligieron en un momento en el que el peronismo está prescripto, así­ que tengo que hacer un esfuerzo muy grande para expresar las nuevas ideas del peronismo en el plano nacional», explicó.
Dijo, además, que el movimiento está unido, «posiblemente algunos retornen o se vuelven a su cauce, está en un momento de apasionamiento electoral que genera personalismo y egoí­smos, pero después de la elección, y si se da el resultado que espero que se dé, vamos a estar unidos gobernando la Argentina».
Las sorpresas de Rodrí­guez Saá
Página 12
10 de Octubre 2007
Cartón lleno. El candidato del Frejuli, el puntano Alberto Rodrí­guez Saá, afirmó ayer que encuestas con las que cuenta señalan que su fórmula encabeza la preferencia de los electores en Mendoza. í¢â‚¬Å“Allí­ ganamos por cuatro o siete puntos. A nivel nacional estamos unos 12 puntos debajo pero en crecimiento, por lo que estamos liderando el sector opositor.í¢â‚¬Â En gira por Santiago del Estero, el gobernador de San Luis destacó que su fuerza polí­tica í¢â‚¬Å“será una gran sorpresaí¢â‚¬Â en las elecciones del 28 de octubre.