Cristina en Córdoba

La candidata oficialista compartió un acto con dirigentes del juecismo, pero sin la presencia de Juez. Durante la semana ya habí­a viajado a la provincia para reunirse con De la Sota y Schiaretti, el cual fue ayer ratificado como el nuevo gobernador de Córdoba tras el escrutinio definitivo.
Por otro lado, Hugo Moyano, secretario general de la CGT, ratificó su apoyo a la candidatura de la primera dama.


Cristina Kirchner con juecistas pero sin Juez
Página 12
19 de Octubre 2007
El juecismo sin Juez. Así­ se podrí­a definir a los candidatos que recibieron ayer a la candidata a presidenta Cristina Fernández de Kirchner. Acompañada por el intendente electo de la capital cordobesa, Daniel Giacomino, y los candidatos a diputados que la apoyan, con Patricia Vaca Narvaja a la cabeza, la primera dama consideró que í¢â‚¬Å“es necesario que los propios cordobeses reconstruyan en sí­ mismos la confianza y que sepan que la división, la pelea y el agravio no pueden seguir durante mucho tiempoí¢â‚¬Â, en referencia a la pelea electoral que dividió las aguas en la polí­tica mediterránea.
La candidata hizo dos viajes salomónicos esta semana: estuvo con los candidatos del gobernador Juan Manuel de la Sota y su sucesor Juan Schiaretti y luego, ayer, compartió el escenario con los juecistas. Es decir, con tirios y troyanos. Su mensaje de que í¢â‚¬Å“la división, la pelea terminan carcomiendo el tejido socialí¢â‚¬Â, sin embargo, sonó a reproche al intendente Luis Juez, quien promete continuar con su denuncia de fraude en las elecciones cordobesas.
Y no terminó allí­. En un acto que compartió con su compañero de fórmula, Julio Cobos, Fernández le planteó a Giacomino que í¢â‚¬Å“es necesario que los propios cordobeses, con diálogo y esfuerzo, vuelvan a reconstruir la confianza en sus institucionesí¢â‚¬Â.
Luego deslizó una frase que se asemejó a una respuesta a los constantes reclamos de Juez de que el gobierno nacional interviniese en el conflicto: í¢â‚¬Å“Nadie va a venir a hacer por nosotros los argentinos, y por ustedes los cordobeses, lo que no seamos capaces de hacer por nosotrosí¢â‚¬Â.
Schiaretti ganó finalmente la gobernación de Córdoba
Infobae
19 de Octubre 2007
El representante de Unión por Córdoba superó por 17.734 votos, casi 1,5%, a lo logrado por Luis Juez en el escrutinio definitivo, luego de la polémica electoral. «Créanme que me han robado la elección», aseguró el derrotado
Horas previas al anuncio de los resultados oficiales, desde el justicialismo se afirmó que el candidato a gobernador Juan Schiaretti resultarí­a electo con una diferencia superior a los 17 mil votos que le habí­a otorgado el conteo provisorio por encima del opositor Luis Juez, quien denunció «fraude» la noche del 2 de septiembre.
Pese al resultado oficial, el candidato Luis Juez volvió a manifestar su oposición a los porcentajes que dan la victoria a Schiaretti. «Yo no he defraudado a la gente. Es la Justicia la que tendrá que dar explicaciones. Yo me dediqué a juntar votos y más que Schiaretti, por eso la gente me eligió como gobernador», aseguró a los pocos minutos de conocerse el escrutinio oficial.
«Hemos hecho todo, si la Justicia y el poder polí­tico se ponen de acuerdo para que estos corruptos sigan en el poder, nosotros no podemos hacer nada», aseguró.
Asimismo, Luis Juez, señaló en Radio 10 que la victoria de Juan Schiaretti se basa en que «al poder le interesa que sea gobernador de la provincia».
Juez caracterizó al escrutinio como «un proceso engañoso y fraudulento abalado por la Justicia electoral». «A la jueza la puso el gobernador actual de la provincia, a pesar de los planteos administrativos que hicimos», señaló.
Pese a los resultados oficiales, Luis Juez seguí­a asegurando que la realidad de los resultados era muy distinta a la anunciada. «Seguro que en 40 años nos va a contestar La Corte y nos va a decir: í‚¡seguí­ participando maestro!. Créanme que me han robado la elección», aseguró el derrotado.
La justicia electoral de Córdoba confirmó esta tarde el triunfo de Juan Schiaretti sobre Luis Juez en los comicios para elegir gobernador de la provincia
mediterránea por un margen similar al que se dio en el escrutinio provisorio.
En esa oportunidad, se habí­a informado que Schiaretti se habí­a impuesto por sobre Luis Juez por una diferencia de alrededor de 17.000 votos.
La justicia ya notificó a los apoderados de los partidos y Schiaretti dará en minutos una conferencia de prensa para referirse a este tema en un hotel céntrico de la capital provincial.
Moyano no tiene dudas
Página 12
19 de Octubre 2007
El secretario general de la CGT, Hugo Moyano, ratificó su respaldo a la candidatura presidencial de Cristina Fernández de Kirchner. í¢â‚¬Å“No tengo ninguna duda de que los trabajadores van a votar a la senadoraí¢â‚¬Â, señaló el lí­der del gremio de camioneros y vaticinó que lo harán í¢â‚¬Å“masivamenteí¢â‚¬Â. Moyano elogió, además, la gestión de Néstor Kirchner. í¢â‚¬Å“Se han aumentado las jubilaciones, las asignaciones familiares y hubo una importante recuperación del salario; el balance es positivoí¢â‚¬Â, analizó.