Nina Peloso contra el gobierno

La candidata a vicepresidente por el MIJD denunció la falta de cumplimiento por parte del gobierno del pago de fondos de campaña. Declaró que es la manera en la que se í¢â‚¬Å“tapa a todos los partidos chicos, sobre todo a los que denunciamos cosasí¢â‚¬Â.


í¢â‚¬Å“Si en el Gobierno tienen miedo de mí­ es porque algo están haciendo malí¢â‚¬Â
Canal 26 Noticias
20 de Octubre

La candidata a vicepresidente por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD), Nina Peloso, denunció que a lo largo de esta campaña el oficialismo í¢â‚¬Å“tapa a todos los partidos chicos, sobre todo a los que denunciamos cosasí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Es impresionante lo que se está gastando en la campaña. Parece que recaudan con el valor del tomate, que está a 15 pesos en algunos ladosí¢â‚¬Â, dijo quien acompañará a Raúl Castells en las elecciones presidenciales del 28 de octubre.
En declaraciones a Canal 26, sostuvo que el Gobierno í¢â‚¬Å“no cumplió con la entrega de fondos de campañaí¢â‚¬Â y reveló que tampoco í¢â‚¬Å“nos dan los espacios cedidosí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Esta es la campaña más increí­ble. No sólo gastan mucho dinero, sino que tapan todo lo que hacemos partidos chiquitos, sobre todo a los que denunciamos cosasí¢â‚¬Â, opinó Nina.
La lí­der piquetera consideró que le es í¢â‚¬Å“imposibleí¢â‚¬Â recorrer el paí­s porque su partido no cuenta con el dinero necesario y dio su receta para paliar la ausencia de fondos: í¢â‚¬Å“Hay que caminar, volantear (repartir panfletos), agarrar un megáfono y hablar con la genteí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“í‚¿Por qué el Gobierno tiene tanto miedo si ellos son los más saben? Tienen miedo de mí­, que vengo del campo y que trabajé con mis 15 hermanos. Si tienen miedo es porque están haciendo malí¢â‚¬Â, insistió la esposa de Castells.
El principal tema de campaña es, sin dudas, la inseguridad. Sin embargo, Peloso consideró que el í¢â‚¬Å“problema pasa por la inclusión de la genteí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Es el pilar fundamental, porque la inseguridad a veces es una consecuencia de la falta de estudio. Es fundamental la educación, que es un tema que está deteriorado. Si no tenés un mí­nimo estudio, sos descartableí¢â‚¬Â, contó.
Luego de verter fuertes crí­ticas para los candidatos que históricamente suelen representar al oficialismo, Nina opinó que í¢â‚¬Å“la gente los vota porque cree que van a hacer algo con elloí¢â‚¬Â.
Sin embargo, opinó que í¢â‚¬Å“una vez que llegan al poder vuelven a hacer lo mismo. Lo hicieron con nuestros abuelos, nuestros padres y ahora lo hacen con nosotrosí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Si seguimos sosteniendo que los punteros polí­ticos del sistema nos dicen la verdad, nos estamos hundiendo vertiginosamente como sociedadí¢â‚¬Â, cerró.