Entrevista a Castells

El candidato a la presindecia por el Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) fue entrevistado en Canal 5 Noticias.



Castells asegura que «no quiere más comedores»

Infobae
19 de Septiembre 2007
El lí­der piquetero Raúl Castells, habló en Canal 5 Noticias sobre su infancia pobre, los momentos más tristes de su vida y cómo fue su camino en la militancia.
Castells recordó que sus comienzos en la actividad polí­tica fueron cuando í¢â‚¬Å“en la primaria me eligieron como autoridad en el centro de estudiantes. En ese momento, í¢â‚¬Å“pensaba que cuando sea grande iba a ser Presidente de este paí­sí¢â‚¬Â.
Por otra parte, aseguró que nunca quiso armar comedores, pero que estos í¢â‚¬Å“son el producto de la miseriaí¢â‚¬Â. í¢â‚¬Å“El problema es hablar en contra del hambre y no hacer nadaí¢â‚¬Â.
Agregó que í¢â‚¬Å“no quiere un paí­s con comedores, no queremos la limosna de nadie. Queremos que haya trabajo y, con su trabajo y sueldo, la gente pueda mantener a su familia sin tener que ir a ningún comedorí¢â‚¬Â.
El piquetero dijo que sueña un paí­s í¢â‚¬Å“más justo, más fraterno, más solidario. Algo similar a lo de Cuba pero no compartimos el sistema del partido único. Nosotros defendemos el derecho al disensoí¢â‚¬Â.
Su infancia pobre:
Castells se mostró muy dolido al recordar los momentos de su niñez cuando por su extrema pobreza debió dejar la escuela y hasta pasó dí­as sin comer.
El lí­der del MIJD contó que en una oportunidad cuando í¢â‚¬Å“no habí­a para comer mi papá llegó a casa y me dio para que compre el pan. Eso me quedó grabado, como que ese pan que comí­ me quedó grabado por el hambre de varios dí­as y es algo que me duele mucho así­ como no haber podido ir a la escuelaí¢â‚¬Â.
Castells contó que en la actualidad con el movimiento que dirige mantiene í¢â‚¬Å“60 escuelas, desde jardí­n de infantes hasta el profesorado para que nadie se quede sin estudiarí¢â‚¬Â.
Por otra parte, reveló que nunca conoció a su padre biológico: í¢â‚¬Å“A mi papá biológico no lo conocí­. Le digo papá al hombre que nos crió, el compañero de mi mamá Héctor Troncoso, muy trabajador y que lo honro por la actitud que tuvo con nosotrosí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“En una oportunidad, cuando tení­a 28 años tuve la oportunidad de conocer a mi padre y no lo quise atender porque no se preocupó por nosotros. Al otro dí­a cuando quise, ya no estabaí¢â‚¬Â, contó.
Castells reveló que su padre biológico se llamaba í¢â‚¬Å“Rogelio Aní­bal Castells, era de Rosario. Mi mamá nunca nos habló nada del tema por ese pudor de la gente de antes. Para ella era un tema muy doloroso.í¢â‚¬Â
Asimismo, recordó que en su infancia í¢â‚¬Å“viví­amos en una situación de extrema pobrezaí¢â‚¬Â.