Cristina reivindicó el rol de las mujeres en la polí­tica

La primera dama y candidata presidencial aseguró que la participación de la mujer le da mayor calidad al accionar polí­tico. Y defendió la Ley de Cupo Femenino, al afirmar que ejerce una «discriminación positiva» en el ámbito social.



Clarí­n

29 de Agosto 2007
La primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández, defendió esta noche el rol de las mujeres en la polí­tica, al afirmar que la participación femenina «le da mayor calidad» a los espacios de toma de decisiones.
Cristina se pronunció de esta manera durante el acto de inauguración del seminario «El sufragio femenino en América Latina», en el auditorio de la Universidad de Tres de Febrero.
Durante su discurso, la candidata repasó los mojones principales en la lucha por la participación de la mujer en la polí­tica. En ese sentido, consideró que tras la sanción de la ley de Cupo Femenino y su incorporación en espacios de decisión, como la Corte Suprema, la «mujer dio un salto cualitativo y comenzó a formar parte en el sistema de decisiones».
De todas formas, advirtió que «el gran desafí­o» del presente es «acumular poder polí­tico de modo tal que haya un trabajo previo» a la simple inclusión de mujeres en la listas de candidatos.
El acto contó con la presencia de las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Defensa, Nilda Garré; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; las diputadas Elda Agí¼ero, Juliana Marino, Nora César y Diana Conti, así­ como el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.
Cristina, asimismo, destacó que «la Argentina figura entre los 10 paí­ses del mundo con mayor participación» de la mujer en polí­tica. Y aseguró que la Ley de Cupo Femenino «fue una buena idea, ya que ejerce una discriminación absolutamente positiva».