Control de gastos de campaña. Lavagna y Carrió responden

La ong Poder Ciudadano convocó a los candidatos para conocer los gastos de campaña y cumplir con la ley 25.600. Lavagna y Carrió se hicieron eco de la misma y realizaron propuestas para mejorarla.
Este hecho tan auspicioso reprsenta otra iniciativa de la sociedad civil para mejorar el proceso electoral.


LA PELEA ELECTORAL : CARRIO, LAVAGNA Y PODER CIUDADANO
Piden más controles de los gastos de campaña
La Nación
Los candidatos presidenciales Elisa Carrió (Coalición Cí­vica) y Roberto Lavagna (UNA) coincidieron en la necesidad de que la Justicia profundice el control sobre los gastos de las campañas electorales.
La Argentina tiene la ley 25.600 que rige desde el 2003 pero hasta ahora su aplicación no ha producido investigaciones judiciales profundas y menos sanciones a quienes no la cumplen, coinciden en afirman analistas como Delia Ferreira Rubio.
Convocados por la fundación Poder Ciudadano, Carrió y Lavagna coincidieron en que se deberí­a agregar a la ley la prohibición de realizar inauguración de obras públicas o entrega de planes sociales hasta 3 meses antes de las elecciones (hoy está fijado a 7 dí­as antes). La candidata del Frente para la Victoria, Cristina Kirchner, no respondió las preguntas de esta ONG.
Lavagna aceptó que «las donaciones en especie deben ser registradas como gastos de campaña». La ley prohí­be que haya donaciones empresarias anónimas y les pone un tope en función de la cantidad de electores. Pero muchos empresarios regalan encuestas, transporte de simpatizantes u otras donaciones que no quedan registradas como para que los ciudadanos sepan quién los financia. Carrió fue más dura y quiere que se castigue como un delito penal.