Carrió presentó a Stolbizer y avisó: «Voy al ballottage»

Carrió y Stolbizer serán aliadas en la provincia de Buenos Aires.


La lista de diputados bonaerenses la encabezarán Adrián Pérez y Macaluse

Clarí­n

31 de Agosto 2007
Con la consigna de luchar contra la corrupción y ofrecer planes concretos de gobierno, ayer la Coalición Cí­vica, que tutela Elisa Carrió, brindó su apoyo a la ex diputada radical Margarita Stolbizer como candidata a gobernadora de la provincia de Buenos Aires.
«No hay que resignarse a ser gobernados por una banda de corruptos, de las que serán esclavos nuestros propios hijos», dijo Carrió en su mejor estilo.
Ex reciente secretaria del comité nacional de la UCR y virtualmente expulsada de sus filas, Stolbizer creó su propia rampa partidaria: Generación para el Encuentro Nacional.
El acto de ayer fue en el renovado Pasaje Barolo y reunió conocidos rostros de la UCR, incluyendo alguno que hace 35 años formaba parte de las fuerzas de choque del balbinismo.
También la cita sirvió para la presentación del candidato en primer término de la lista de la Coalición en el distrito bonaerense: Adrián Pérez, joven diputado del ARI formado polí­ticamente al lado de Carrió y que viniera desempeñando un activo papel en causas de alta resonancia como el escándalo de Skanska.
El segundo lugar lo ocupará Eduardo Macaluse, presidente de la bancada del ARI en Diputados, un fiel a Carrió que, sin embargo, no le concede cheques en blanco para su acción polí­tica.
El ejemplo inmediato fueron las negociaciones, finalmente frustradas, en la que Carrió procuró llegar a un entendimiento con Ricardo López Murphy (Recrear) y que Macaluse criticó.
Entre los presentes -además de la diputada arista Marcela Rodrí­guez- estuvieron Enrique Olivera y el ex diputado peronista Gerardo Conte Grand, candidato a acompañar a Carrió en su fórmula presidencial. Hubo una nota de adhesión del senador Rubén Giustiniani, titular del Partido Socialista y otro posible vice.
Carrió volvió a manifestar que el 28 de octubre confrontarán dos mujeres que expresan modelos diferentes para la Nación y que, además, dijo, son modelos distintos de mujer. Restó toda importancia a las encuestas y aseguró: «Les guste o no yo voy al ballottage con Cristina Kirchner».
Stolbizer se ocupó de ubicar la candidatura de Daniel Scioli como una pretensión fuera de la ley, dado que no nació ni ejerció derechos cí­vicos en esa provincia. Resumió el papel del vicepresidente como «un mero delegado del poder central al servicio del matrimonio presidencial».