En campaña: Gil Lavedra, Luis Juez y Stolbizer

7 de Julio de 2007
Gil Lavedra se lanzó
El ex ministro de Justicia Ricardo Gil Lavedra anotó su nombre entre los postulantes a la candidatura a senador nacional del radicalismo porteí±o para octubre. Gil Lavedra anunció que en la boleta lo acompaí±ará como candidata la educadora Mónica Marquina, mientras que la lista de diputados estará encabezada por Silvana Giudice. Gil Lavedra –que deberá competir en una interna el 15 de julio contra el senador Rodolfo Terragno que buscará su reelección– anticipó su respaldo a la fórmula presidencial de la Coalición UNA que integran Roberto Lavagna y Gerardo Morales. “Nuestra propuesta buscará un desarrollo sustentable, con capacidad en la gestión”, anticipó el jurista.
1.jpg
——————————————————————————–
La delgada lí­nea roja
El presidente del radicalismo y compaí±ero de fórmula de Roberto Lavagna, Gerardo Morales, afirmó hoy que “llegó la hora de trazar una lí­nea” dentro del partido y que “cada quien se defina” de cara a las elecciones de octubre. En este marco, confirmó que en una reunión de la mesa de conducción de la UCR convocada para el jueves próximo, el Comité Nacional evaluará la posible intervención de los distritos de Rí­o Negro y Santiago del Estero, dos provincias gobernadas por radicales K. Además, Morales adelantó que se aprovechará este encuentro para pedirle también una definición a la secretaria general del partido, Margarita Stolbizer.
2.jpg
——————————————————————————–
Los K que están con Juez
La diputada K Patricia Vaca Narvaja ratificó su apoyo a la fórmula a la gobernación de Córdoba que integran Luis Juez y el intendente radical de Rí­o Cuarto, Benigno Rins. “La provincia necesita un cambio”, justificó Vaca Narvaja su decisión. Juez compite contra la candidatura del delasotista Juan Schiaretti, quien llegó a un acuerdo con otro sector kirchnerista que colocó como su compaí±ero de fórmula al ex basquetbolista Héctor “Pichi” Campana. “Una gran parte de los compaí±eros y compaí±eras que estamos con el Presidente entendemos que el cambio debe estar en sintoní­a con polí­ticas que tengan que ver con un rol del Estado más presente”, explicó Vaca Narvaja.
3.jpg
——————————————————————————–
Una de cal y una de arena
Lanzada ya como candidata a gobernadora bonaerense por una alianza todaví­a indefinida, la radical crí­tica Margarita Stolbizer alternó elogios y crí­ticas al analizar la postulación a la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner. “Como candidata me parece muy buena. Considero que es una persona formada y que tiene toda la legitimidad para su candidatura”, afirmó Stolbizer. Pero enseguida agregó que con Cristina como presidenta no cambiará nada en el paí­s. También que le “preocupa que recorra el mundo la fotografí­a de un presidente poniéndole la banda a su seí±ora, casi en una expresión de sucesión monárquica”, dijo.
4.jpg