Lavagna dice que no podrán vincularlo con Menem

El candidato presidencial dijo que durante la década del 90, él se dedicó a la «actividad privada», a diferencia del Presidente y la senadora. Cuestionó que Kirchner juegue con el «pingí¼ino o pingí¼ina».

  • Diario Perfil
  • Fuente: DyN
    10 de Junio de 2007
    El candidato presidencial Roberto Lavagna advirtió esta mañana que al futuro candidato oficialista, ya sea Néstor Kirchner o su esposa, Cristina Fernández, les resultará «un poco difí­cil» si plantean el eje de la campaña en torno a quienes respaldaron o no la polí­tica menemista.
    Lavagna, que ayer presentó a su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, sostuvo que él en esa época se dedicó «a la actividad privada», en tanto el matrimonio Kirchner «participó muy activamente» en los años menemistas.
    Al ser consultado sobre si espera el apoyo de Mauricio Macri a su candidatura, habida cuenta de que él reveló que apoyarí­a la postulación a la ciudad del lí­der del PRO, respondió que tanto en ese gesto, como cuando dijo que «si fuera santafesino apoyarí­a a (Hermes) Binner» lo hizo «al margen de cualquier especulación: ellos saben lo que tienen que hacer, no pido nada ni espero nada».
    Lavagna, en declaraciones a Radio América, cuestionó la forma «pretendidamente graciosa» con que el Gobierno y algunos sectores de la oposición utilizan para referirse a la candidatura oficialista, que diferencian entre «pingí¼ino o pingí¼ina», y afirmó: «Yo me manejo de una manera distinta».