López Murphy, con jóvenes de centro

Villa Giardino. Un centenar de jóvenes de diversas extracciones polí­ticas de centro, culminarán hoy en una colonia sindical de esta localidad el encuentro La Juventud Construye Argentina, convocado por la agrupación cordobesa Primero la Gente.

La Voz del Interior

20 de Mayo de 2007
Para esta última jornada, se aguarda la presencia del empresario y candidato a gobernador bonaerense Francisco De Narváez, quién encabezará el panel de cierre desarrollando el tema:
¿es posible ponernos de acuerdo?
Estará acompaí±ado por Pablo Walter, Fernando Sánchez, Diego Dequino, Esteban Bullrich, Sebastián Garcí­a Dí­az y Omar De Marchi.
Pero el plato fuerte de los centristas fue ayer, con las presencias del candidato presidencial, Ricardo López Murphy, y Patricia Bullrich, que abordaron la cuestión ¿Cómo defender las instituciones? y ¿Cómo se defienden los valores desde la polí­tica?, respectivamente.
El presidente de Recrear y aspirante a Presidente, enfatizó a este diario que «venimos a debatir la agenda de la Argentina futura, su diseí±o institucional: queremos un gobierno limitado, no despótico».
López Murphy, aseguró que la situación en Santa Cruz es «explosiva» y que el Gobierno nacional ha ido degradando su concentración de poder, augurando «llegarán a las elecciones presidenciales en las peores condiciones», argumentó el ex dirigente radical.
Patricia Bullrich, presidenta de Unión por Todos e integrante de Coalición Cí­vica, se calificó como «una rebelde de un sistema de poder». También criticó «el manejo centralizado del presidente ( Néstor) Kirchner no terminará bien».
Por su parte, Sebastián Garcí­a Dí­az, candidato a intendente de Córdoba por Primero la Gente, dijo que en este encuentro los jóvenes de centro le pidieron a sus referentes que «conformen un polo opositor para derrotar a Kirchner».