El Presidente se metió de lleno en la campaña

El Presidente se refirió por primera vez a la campaí±a electoral que culminará el próximo 28 de octubre, en la elección presidencial.

Diario Infobae

23 de Mayo de 2007
Kirchner seí±aló que el 28 de octubre “se elegirá entre dos modelos, el del cambio y la pluralidad o el de la concentración económica y el neoliberalismo”. Además, defendió la decisión adoptada con las lí­neas Roca y Belgrano Sur
El Presidente se refirió por primera vez a la campaí±a electoral que culminará el próximo 28 de octubre, en la elección presidencial. Realizó un balance de sus cuatro aí±os de gestión y cargó duramente contra referentes de la oposición, sin hacer foco en un nombre determinado.
“Estamos llegando al 25 de mayo y se están cumpliendo 4 aí±os de la Argentina que dejaron aquellos que se fueron en un helicóptero, la administraron durante varios aí±os y la quebraron. La vaciaron de contenido”, indicó Kirchner en una acto en Casa Rosada, donde además se anunciaron obras para la provincia de Formosa.
Allí­, el Presidente prosiguió: “Entonces acá creo que los análisis deberí­an ser extremadamente mucho más serio. Ese 25 de mayo que me toco asumir lo hice con la fuerza y la convicción de siempre, pero sabí­a que estaba todo destruido. Sabí­a que habí­a que poner manos a la obras y trabajar con un paí­s que estaba golpeado en todos sus aspectos”.
Luego, repasó los í­ndices de mayo de 2003, mes en que asumió la presidencia, y resaltó los avances de su gestión en materia económica.
También criticó a «algunos que fueron hasta Ministros y todaví­a hablan. Hablan de la educación y querí­an recortar el presupuesto educativo. Querí­an hacer un paí­s que no piense», e hizo una breve alusión a la campaí±a porteí±a. «Algunos hasta arman listas en la Capital», agregó.
Se refirió además a las medidas anunciadas esta maí±ana con Metropolitano y recordó los casos del Correo Argentino y Aguas Argentinas.
“Yo tengo un sueí±o. Yo se que en el amanecer de este 28 de octubre, las palabras y las agresiones se terminan. Cada argentino, los que me están viendo acá van a salir de su casa con esa vocación revolucionaria. Y ese 28 de octubre van a profundizar la transformación de la Argentina, con equidad, educación, trabajo y crecimiento de las empresas”, cerró el Presidente.

Kirchner elogió a la «pingí¼ina»: «Si Cristina fuera la candidata, serí­a un paso superador para el paí­s»

Aunque no aclaró si el candidato a la Presidencia por el oficialismo será él o su mujer, sostuvo que si ella fuera la candidata serí­a «un paso superador para la Argentina». Destacó su «inteligencia» y «bondad».

Diario Perfil

Fuente: Télam 
24 de Mayo de 2007

El presidente Néstor Kirchner colmó de elogios hoy a su esposa, la senadora Cristina Fernández, y aunque no dejó trascender si finalmente el candidato presidencial será pingí¼ino o pingí¼ino destacó que una fórmula encabezada por la primera dama le darí­a “ calidad institucional” a la Argentina.
«Tengo una gran admiración por Cristina. Si fuera la candidata- cosa que se decidirá en su momento- no tengo ninguna duda que podrí­a realizar un paso superador para la Argentina», dijo el Presidente, durante una entrevista con Radio Continental.
Cristina Fernández «le puede dar la calidad estadí­stica, la superación en calidad institucional, terminar con la teorí­a absurda entre mujeres o hombres», aseguró Kirchner.
Y siguió desgranando elogios hacia su mujer. «Quienes la conocemos en privado sabemos de su bondad, pero también de su inteligencia.», dijo. «Tengo una compaí±era que tiene inteligencia y bondad y es consecuente pero no obsecuente conmigo. Serí­a aburrido y rutinario no tener una compaí±era como la que tengo».