#Interbarómetro Junio de CiGob

cigob
El nuevo informe realizado por CiGob incluye:

* El Ranking de polí­ticos más mencionados en las redes en base a las conversaciones de Mayo: sube Boudou y baja fuertemente Moyano. 2 dirigentes salen del ranking, entrando Cobos y De La Sota. En los primeros puestos no se observan cambios.

* Algunos aspectos relevantes del mes: el acuerdo con el Club de Paris, El aumento de la AUH y la citación de Boudou a indagatoria
* En los problemas de la vida cotidiana se incrementaron las menciones a los temas de Justicia y Corrupción durante el mes pasado
* En los problemas macroeconómicos la problemática de la Inflación y su impacto en los í­ndices de pobreza continúan siendo los temas macroeconómicos más mencionados. Se observa un constante crecimiento de comentarios en torno a la Desocupación, que cuadruplica sus menciones en relación a los guarismos registrados a principios del 2014.
* En el acumulado del aí±o 2014, los problemas que lideran el ranking de demandas a la polí­tica son: Justicia, Educación y Seguridad.
* Incorporamos una evolución de las demandas en torno a algunos referentes:

1. CFK: En los últimos meses, la Corrupción es el tema más vinculado con Cristina Fernández de Kirchner.
2. Macri: En los primeros meses del aí±o, la Educación fue el principal problema relacionado con Mauricio Macri. En el último mes, la Justicia fue la problemática más relacionada con su figura
3. Scioli: Daniel Scioli es uno de los dirigentes que presenta mayor variación mensual en torno a los problemas a los que se lo asocia, pasando de altí­simos picos en relación a la Educación en marzo, a ser el dirigente más mencionado en torno a la problemática de la Seguridad en los últimos dos meses.
4. Massa: Sergio Massa presenta cambios todos los meses en torno a los problemas con los que se lo vincula. En el último mes fue la corrupción.
5. Carrió: El tema más asociado con Elisa Carrió en los primeros meses de 2014 fue la Corrupción, a raí­z de sus denuncias

* Además están los temas los temas de la conversación polí­tica que mayor impacto tuvieron en cada uno de los dí­as del mes, que fue variado, pasando de Tinelli, el acuerdo con Chevrón, el Papa y otros temas.

Ibartometro junio

Deja una respuesta

*