#Interbarómetro Junio de CiGob

cigob
El nuevo informe realizado por CiGob incluye:

* El Ranking de políticos más mencionados en las redes en base a las conversaciones de Mayo: sube Boudou y baja fuertemente Moyano. 2 dirigentes salen del ranking, entrando Cobos y De La Sota. En los primeros puestos no se observan cambios.

* Algunos aspectos relevantes del mes: el acuerdo con el Club de Paris, El aumento de la AUH y la citación de Boudou a indagatoria
* En los problemas de la vida cotidiana se incrementaron las menciones a los temas de Justicia y Corrupción durante el mes pasado
* En los problemas macroeconómicos la problemática de la Inflación y su impacto en los índices de pobreza continúan siendo los temas macroeconómicos más mencionados. Se observa un constante crecimiento de comentarios en torno a la Desocupación, que cuadruplica sus menciones en relación a los guarismos registrados a principios del 2014.
* En el acumulado del año 2014, los problemas que lideran el ranking de demandas a la política son: Justicia, Educación y Seguridad.
* Incorporamos una evolución de las demandas en torno a algunos referentes:

1. CFK: En los últimos meses, la Corrupción es el tema más vinculado con Cristina Fernández de Kirchner.
2. Macri: En los primeros meses del año, la Educación fue el principal problema relacionado con Mauricio Macri. En el último mes, la Justicia fue la problemática más relacionada con su figura
3. Scioli: Daniel Scioli es uno de los dirigentes que presenta mayor variación mensual en torno a los problemas a los que se lo asocia, pasando de altísimos picos en relación a la Educación en marzo, a ser el dirigente más mencionado en torno a la problemática de la Seguridad en los últimos dos meses.
4. Massa: Sergio Massa presenta cambios todos los meses en torno a los problemas con los que se lo vincula. En el último mes fue la corrupción.
5. Carrió: El tema más asociado con Elisa Carrió en los primeros meses de 2014 fue la Corrupción, a raíz de sus denuncias

* Además están los temas los temas de la conversación política que mayor impacto tuvieron en cada uno de los días del mes, que fue variado, pasando de Tinelli, el acuerdo con Chevrón, el Papa y otros temas.

Ibartometro junio