Cristina reivindicó el rol de las mujeres en la política

La primera dama y candidata presidencial aseguró que la participación de la mujer le da mayor calidad al accionar político. Y defendió la Ley de Cupo Femenino, al afirmar que ejerce una “discriminación positiva” en el ámbito social.



Clarín

29 de Agosto 2007
La primera dama y candidata presidencial, Cristina Fernández, defendió esta noche el rol de las mujeres en la política, al afirmar que la participación femenina “le da mayor calidad” a los espacios de toma de decisiones.
Cristina se pronunció de esta manera durante el acto de inauguración del seminario “El sufragio femenino en América Latina”, en el auditorio de la Universidad de Tres de Febrero.
Durante su discurso, la candidata repasó los mojones principales en la lucha por la participación de la mujer en la política. En ese sentido, consideró que tras la sanción de la ley de Cupo Femenino y su incorporación en espacios de decisión, como la Corte Suprema, la “mujer dio un salto cualitativo y comenzó a formar parte en el sistema de decisiones”.
De todas formas, advirtió que “el gran desafío” del presente es “acumular poder político de modo tal que haya un trabajo previo” a la simple inclusión de mujeres en la listas de candidatos.
El acto contó con la presencia de las ministras de Desarrollo Social, Alicia Kirchner; de Defensa, Nilda Garré; la titular de Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini; las diputadas Elda Agüero, Juliana Marino, Nora César y Diana Conti, así como el intendente de Tres de Febrero, Hugo Curto.
Cristina, asimismo, destacó que “la Argentina figura entre los 10 países del mundo con mayor participación” de la mujer en política. Y aseguró que la Ley de Cupo Femenino “fue una buena idea, ya que ejerce una discriminación absolutamente positiva”.