Interbarometro de Julio

Compartimos el Interbarometro de Julio que elabora la Fundación CiGob,con la conversación en torno a la polí­tica en la red. En el mismo podrán encontrar algunos resultados en relación al ranking de polí­ticos más mencionados, las internas y el ballotage en la Ciudad. Como siempre también los problemas relacionados a los referentes, los problemas que se conversan en torno a la macroeconomí­a, la vida cotidiana y los temas coyunturales.

Acá lo podés leer completo: Interbarometro de Julio

RANKING DE POLíTICOS MíS MENCIONADOS

El polí­tico con más menciones en la red fue Daniel Scioli, quien subió del tercer al primer puesto, como consecuencia del anuncio de la fórmula presidencial con Zannini. Mauricio Macri obtuvo menor volumen de conversación que en mayo, aunque se mantiene en el segundo lugar. Sus menciones en la red hicieron eco de la candidatura de Gabriela Michetti como vice y la presentación del #subtrenmetrocleta. La presidenta Cristina Fernández de Kirchner se ubica por primera vez en el tercer puesto. Interbarometro-julio2015 EVOLUCIí“N DE LA CONVERSACIí“N

Junio fue el mes record de conversación en torno a polí­ticos en los últimos meses, superando los tres millones de menciones en la red. El pico más alto se registró durante la tercera semana cuando se produjo el cierre de listas con vistas a las PASO, siendo Daniel Scioli el referente que más fuertemente incrementó su volumen de menciones, cuando se anunció que Zannini serí­a su candidato a vice. Sin grandes altibajos, Mauricio Macri mantuvo el segundo lugar durante todo el mes, registrando un leve ascenso durante la segunda semana y un paulatino descenso en las semanas posteriores. En tercer lugar se ubicó Cristina Fernández de Kirchner, cuyo nivel de conversación más alto se registró en la tercera semana, en pleno cierre de listas. En el caso de Elisa Carrió, su aparición en el programa de Mirtha Legrand produjo un fuerte aumento de conversación en el territorio digital. Por último, cabe destacar el descenso de Sergio Massa en las últimas semanas de junio, coincidiendo con el incremento de su contrincante en las PASO, el gobernador De la Sota.

BALLOTAGE EN LA CIUDAD

Si bien Horacio Rodrí­guez Larreta fue el candidato más votado en las elecciones del seis de julio, la cantidad de menciones a Martí­n Lousteau en redes sociales fue levemente mayor al candidato del PRO, durante el mes de junio. En las últimas semanas se observó que la campaí±a electoral de Lousteau se basó fuertemente en la difusión a través de las redes sociales con los spots del candidato de ECO.

INTERNA CAMBIEMOS

Las conversaciones en el territorio digital en relación a la interna de Cambiemos, la sigue liderando claramente Mauricio Macri, con más del 70 por ciento de menciones, seguido por Carrió con un ligero incremento respecto del mes pasado. El senador Ernesto Sanz obtiene menos de cinco puntos.

INTERNA UNA

Si bien Sergio Massa obtuvo 11 puntos más que José Manuel De La Sota, en los meses previos la diferencia entre ambos era mucho mayor. Esta tendencia cambió a fines de junio, cuando los candidatos se acercaron en volúmenes de conversación. La merma en las menciones a Massa y un aumento en las conversaciones en torno a las próximas elecciones en Córdoba, acercaron los volúmenes de los dos candidatos.

PRESIDENCIABLES

En esta oportunidad, Daniel Scioli fue el candidato más mencionado, luego de cuatro meses de ubicarse por debajo de Mauricio Macri, quien descendió al segundo puesto. Una gran proporción de las menciones a Scioli se generó en torno al cierre de listas, en particular por la inclusión de Carlos Zannini como su compaí±ero de fórmula y la consecuente declinación de Florencio Randazzo. En el tercer y cuarto puesto se ubicaron Sergio Massa y Jose Manuel De La Sota con poca diferencia entre ambos. Margarita Stolbizer continúa estable en el quinto puesto con menos del 5 por ciento de menciones.

Deja una respuesta

*