Menem: «Por ahora, soy candidato a la presidencia»

El ex mandatario no habló de su posible candidatura a la gobernación riojana y ratificó su intención de volver a ser presidente. También criticó duramente a Kirchner, de quien dijo: «Es un populista de izquierda».

24 de Junio de 2007
El senador Carlos Saúl Menem ratificó una vez más su intención de llegar otra vez a ejercer la Presidencia de la Nación en un discurso que brindó hoy en el club Independiente de Chilecito ante dirigentes y militantes de su sector donde, además, criticó duramente al primer mandatario Néstor Kirchner y advirtió que la provincia de La Rioja es í¢â‚¬Å“un desastreí¢â‚¬Â, por lo cual le pidió a la gente que «cuando elija no se equivoque».
«Por ahora soy candidato a la Presidencia», respondió cuando la prensa local le preguntó sobre su eventual candidatura a la gobernación, según se indicó en el portal web www.riojavirtual.com.ar.
Menem dio un discurso en el cual se dedicó a «pegarle» duro al presidente Kirchner y a defender sus gestiones para volver a ocupar el sillón de Rivadavia al sostener que la Argentina llegó a estar «entre los mejores 14 paí­ses del mundo» y que «si Dios me sigue acompañando cumpliré con el sueño de que esté entre los 10 mejores paí­ses del planeta».
«Sigo firme en la huella. No me voy a hacer a un lado aunque vengan degollando así­ sea el presidente y todos los alcahuetes que lo rodean en toda la República Argentina», remarcó Menem.
El ex presidente acusó a Kirchner de ser «un populista de izquierda» que «odia porque no conoce el amor ni el afecto hacia la gente y ataca a la Iglesia porque no cree en Dios».
Además, defendió a las instituciones como las Fuerzas Armadas, la Policí­a, la Gendarmerí­a y la Prefectura y dijo que el Presidente «las ataca porque quiere destruirlas, pese a que lo protegieron cuando trabajaba con la usura en el sur del paí­s».
También aseguró que desde el Gobierno nacional «hablan de recaudación récord y hay más pobres, más hambre y más niños desnutridos que antes» e incursionó incluso en la defensa del medio ambiente.
Durante el discurso, criticó al gobierno nacional por no poder resolver el conflicto con Uruguay por las papeleras , le pidió a Kirchner «que se baje del caballo» y hable con su par oriental Tabaré Vázquez y embistió contra el ministro de Salud Ginés González Garcí­a por impulsar una ley para despenalizar el aborto.
«Nosotros vamos a unir (al pueblo) y lo vamos a hacer cuando nos toque disputar la gobernación o la Presidencia», señaló. En tanto, le dio un mensaje al pueblo riojano: «Cuando les toque elegir no se equivoquen. Fí­jense el desastre que es La Rioja en este momento. El 19 de agosto no se vuelvan a equivocar. Elijan bien».
—————————————————————————————————————————————
Menem confirma y ya hay cinco candidatos presidenciales en Argentina

25 de Junio de 2007
El ex mandatario ratificó que volverá a ser candidato en octubre, pues dijo que sigue í¢â‚¬Å“firme en la huella. No me voy a hacer a un lado aunque vengan degollando, así­ sea el presidente y todos los alcahuetes que lo rodeaní¢â‚¬Â.
Buenos Aires.- El ex presidente de Argentina Carlos Menem (1989-1999) ratificó que volverá a ser candidato presidencial en octubre próximo, con lo cual ya son cinco los dirigentes que aspiran a ese cargo.
A la luz de los resultados de las elecciones municipales de este domingo en la ciudad de Buenos Aires, donde ganó el polí­tico opositor de centroderecha Mauricio Macri, í¢â‚¬Å“Menem se lanzó a todo: va por (la Gobernación de la provincia) de La Rioja y no deja de lado la presidenciaí¢â‚¬Â, informó hoy el diario dominical í¢â‚¬Å“Perfilí¢â‚¬Â en una edición especial del lunes.
í¢â‚¬Å“Sigo firme en la huella. No me voy a hacer a un lado aunque vengan degollando, así­ sea el presidente y todos los alcahuetes que lo rodean en toda la República Argentinaí¢â‚¬Â, dijo Menem en un acto partidario que realizó este domingo, según el mismo rotativo.
Menem sigue considerándose peronista, pero es opositor al presidente Néstor Kirchner y cree que el triunfo del conservador Mauricio Macri, en la ciudad de Buenos Aires, este domingo, reactualiza la posibilidad de un frente opositor.
Además de Menem ya lanzaron su candidatura presidencial Roberto Lavagna, ex ministro de Economí­a de Kirchner, que llegó a un acuerdo con parte de la Unión Cí­vica Radical (UCR) y llevará como compañero de fórmula a Gerardo Morales, titular del Comité Nacional de ese partido.
También pugnarán por la presidencia de Argentina, en octubre, la dirigente Elisa Carrió, de Afirmación para una República Igualitaria (ARI), de tendencia progresista, Ricardo López Murphy, de origen radical y cercano a Macri y el actual gobernador de la provincia de Neuquén, el conservador Jorge Sobisch.
El oficialismo todaví­a no definió su candidato, pero el presidente Kirchner ha dicho reiteradas veces que í¢â‚¬Å“será una pingí¼ina o un pingí¼inoí¢â‚¬Â por su origen sureño, donde abundan esos animales, y en alusión a él mismo y también a su esposa, la senadora Cristina Fernández.
A pesar de la derrota del oficialismo en la capital, este domingo, las encuestas de opinión siguen dando amplia ventaja al kirchnerismo para las nacionales de octubre.
DPA