Dura interna en el Recrear

Los candidatos después de las elecciones
El 6 de abril habrá elecciones internas en el partido fundado por Ricardo López Murphy; y se han vuelto notorias dos opciones polí­ticas muy diferentes. Por un lado se encuentra el ala del partido que sostiene que la mejor estrategia es unirse al PRO y alinearse bajo el liderazgo de Mauricio Macri. Por el otro, López Murphy sostiene que el partido debe mantener su independencia.


Argentina Elections realizará un seguimiento de que ha sucedido con los partidos que postularon candidatos en las últimas elecciones presidenciales. Hoy Recrear
López Murphy postula independencia frente a PRO
Tiempos del Mundo
3 de Marzo 2008
El ex candidato presidencial Ricardo López Murphy postula la independencia de Recrear para el Crecimiento (Recrear), frente a Propuesta Republicana (PRO).
Lo anterior, y según informó hoy el diario La Nación, frente al empeño del ministro porteño Esteban Bullrich, de acercar a Recrear a la tienda polí­tica que encabeza el alcalde de Buenos Aires, Mauricio Macri.
«La pelea, que se saldará con las elecciones internas del 6 de abril, está dada por quienes prefieren que Recrear sea parte del proyecto macrista contra quienes pretenden mantener la identidad partidaria», explicó el tabloide.
En ese marco presidió López Murphy una reunión con dirigentes afines y el rotativo remató señalando que «con su presencia del jueves pasado, López Murphy respaldó al grupo que busca no diluirse dentro del machismo».
Recrear reforzarí­a alianza con Macri
Diario Hoy
21 de Febrero 2008
Los tiempos de internas también se viven en el partido que fundó Ricardo López Murphy. Un sector de legisladores y dirigentes de Recrear de todo el paí­s se reunirá mañana en Vicente López para ratificar la alianza con el macrismo e intentar consolidar su espacio interno, con vistas a las elecciones internas de abril venidero.
El encuentro comenzará a las 11 y después de las 18 los dirigentes difundirán un documento con las conclusiones. Sin embargo, otro sector de ese partido hizo saber que í¢â‚¬Å“no participarání¢â‚¬Â en el encuentro del sábado. í¢â‚¬Å“Es una reunión de dirigentes y legisladores autoconvocados. Y uno de los temas será el afianzamiento de la alianza con el macrismoí¢â‚¬Â, señaló el presidente de Recrear de la provincia de Buenos Aires, Rito Basualdo.
Cabe recordar que Recrear forma parte del gobierno macrista de la Ciudad de Buenos Aires, con Esteban Bullrich (ministro de Desarrollo Social) y Pablo Tonelli (procurador general). El partido creado por Ricardo López Murphy, autoexcluido de la puja interna, tiene previsto realizar elecciones internas el 6 de abril.
Internas en el partido del Bulldog
Diario Hoy
13 de Febrero 2008
Algunos le quieren pasar la factura a López Murphy por la pésima elección presidencial. Tanto es así­ que el 6 de abril habrá elecciones internas en el partido que el mismo fundó, Recrear. Existen dos corrientes antagonistas que se presentarán tanto en el distrito bonaerense como a
nivel nacional: la que abona la idea de aliarse a Macri y formar una confederación de partidos con PRO, y la que no quiere a Macri y pretende romper definitivamente con PRO. En esta última se enrola el Bulldog.
Según trascendió, habrá dos listas a nivel nacional. Una encabezada por el ministro de Macri Esteban Bullrich (foto), a favor del PRO, y la otra por Castor López, diputado de Santiago del Estero, en contra del PRO. En la Provincia, donde el padrón es de 15 mil afiliados, habrí­a tres agrupamientos. Uno liderado por Roberto Focos, dirigente que responde al diputado nacional Marcelo Amenta, en contra de Macri. Y los PRO con Sergio Nahabetian (diputado provincial) a la cabeza; y otro con Marcelo Rivas, ex concejal de Lanús, como referente.
El Bulldog se queda solo
El Diario Hoy
4 de Febrero 2008
En términos polí­ticos, irse a la casa significa mucho más que descansar en el placentero hogar familiar. Esta es la situación que por estos dí­as parece golpear a Ricardo López Murphy, que dilapidó los más de 3 millones de votos que consiguió en 2003 y actualmente se quedó prácticamente sin nada. El fundador de Recrear (2002) hoy no tiene ni el apoyo de las personas que forman parte de esta fuerza. Incluso hasta comunicó su decisión a algunos dirigentes de desafiliarse. Le recriminan que no supo construir, que le erró en no acordar con Carrió y que su presentación en las últimas elecciones fue un verdadero suicidio polí­tico. Así­, los militantes que lo seguí­an se dieron cuenta de que hoy el único futuro para el sector se llama Macri, con quien el Bulldog está tan dolido como disgustado. Por eso, se cree que él no seguirá ese camino. La reestructuración de Recrear llega a tal punto que habrí­a una firme decisión de sellar un acuerdo (en las diversas provincias donde tiene personerí­a jurí­dica) con Compromiso para el Cambio (el partido de Macri) para que el sello PRO tenga mayor posicionamiento nacional. El nuevo titular de Recrear serí­a Esteban Bullrich, ex candidato a vicepresidente y hoy integrante del gabinete porteño, y en la Provincia el abogado platense Juan Pablo Allan.