Vilma Ripoll en Santa Cruz

Durante un acto realizado en el Obispado de Rí­o Gallegos, la candidata del MST criticó fuertemente al gobierno de Kirchner. Se declaró a favor de recuperar los recursos naturales, y en lo que destacó como una de sus propuestas principales, propuso que los jueces y comisarios sean elegidos por voto popular.


VILMA RIPOLL DEL MST PRESENTíƒâ€œ SU PROYECTO POLíTICO EN SANTA CRUZ
Opi Santa Cruz
20 de Octubre

La candidata a presidente de la Nación por el MST í¢â‚¬Å“Nueva Izquierdaí¢â‚¬Â, Vilma Ripoll, visitó ayer Rí­o Gallegos.
En un acto efectuado en el Obispado, el candidato a gobernador y diputado provincial Dino Zaffrani y el postulante a diputado nacional Daniel Gatti brindaron una conferencia, donde se expusieron los lineamientos del partido de cara a los comicios del 28 de octubre.
Ripoll apuntó duramente contra la polí­tica del Presidente Kirchner y cuestionó el pacto social que pretende instalar por tres años la Senadora Cristina Fernández.
Destacó la necesidad de recuperar los recursos naturales, terminar con el clientelismo polí­tico y de invertir en educación.
Como propuesta principal planteó que los jueces y comisarios sean elegidos por voto popular í¢â‚¬Å“así­ le tienen que dar respuestas a la gente y no a sus jefes polí­ticosí¢â‚¬Â
í¢â‚¬Å“El primer paso está y ahora esperamos que con los votos nos acompañen a poner a diputados, concejales, porque creemos que somos la herramienta que la gente necesita al dí­a siguiente, cuando se terminan las elecciones, porque los que vinieron a pedir los votos se van y quedamos los diputados de esta nueva izquierda, socialistas que damos la pelea en esos ámbitosí¢â‚¬Â aseveró.
Durante el encuentro se realizaron distinciones a la prensa por su labor durante el proceso de crisis que vivió Santa Cruz, entre ellos fue mencionado Héctor López por su larga e intachable trayectoria en los medios locales y Juliana Lasagno de OPI Santa Cruz por la cobertura brindado durante todo el conflicto social. (Agencia OPI Santa Cruz)