Rodrí­guez Saá acusó al oficialismo de inventar números en las encuestas

El candidato a presidente por el Frejuli volvió a asegurar que su fórmula está «segunda» en la intención de voto, y que el gobierno esconde esas encuestas.
Por otra parte, la semana próxima visitará la provincia de Jujuy.


í¢â‚¬Å“Los Kirchner inventan los números de las encuestasí¢â‚¬Â
La Gaceta
21 de Octubre 2007
El candidato a presidente por el Frejuli, Alberto Rodrí­guez Saá, volvió a criticar al Gobierno nacional afirmó que los Kirchner inventan los números de las encuestas y calificó de una epopeya el desempeño de su sector frente a las elecciones.
Rodrí­guez Saá encabezó una caravana por los barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los candidatos a diputados y a senadores del Frejuli porteño.
í¢â‚¬Å“Vamos a hacer una elección trasparente en todo el paí­s y aunque ellos inventen los números de las encuestas, nosotros tenemos los votosí¢â‚¬Â, dijo el gobernador de San Luis y candidato presidencial.
Insistió en que su fórmula -que integra con el dirigente entrerriano Héctor Maya- está segunda en la intención de voto en todo el paí­s, aunque no precisó qué encuestadora le otorga ese lugar.
í¢â‚¬Å“Estamos segundos, seguimos creciendo y la primera dama (Cristina Fernández) sigue descendiendo. Lo logramos en poco tiempo, y ya es una epopeya porque lo logramos en apenas 40 dí­así¢â‚¬Â, sostuvo.
En la caravana también tomaron parte los candidatos a diputados nacionales por el Frejuli porteño Guillermo Tarapow, Inés Pérez Suárez y Ariel Umpiérrez, a senador nacional Juan Archibaldo Lanús y el senador del PJ de San Luis Adolfo Rodrí­guez Saá.
Tarapow, por su parte, reclamó a los gobiernos nacional y bonaerense que no se vuelvan a repetir situaciones como la del crimen de tres policí­as, en las cercaní­as de La Plata. í¢â‚¬Å“Hay que hallar a los asesinos para que el paí­s tenga seguridadí¢â‚¬Â, dijo Tarapow, el ex comandante del Rompehielos Almirante Irí­zar, que encabeza la lista de candidatos a diputados por el Frejuli.
Rodrí­guez Saá cree que «los Kirchner inventan los números de las encuestas»
Info Región
21 de Octubre 2007
El candidato a presidente por el Frejuli, Alberto Rodrí­guez Saá, volvió hoy a criticar al Gobierno al afirmar que «los Kirchner inventan los números de las encuestas», y calificó como «una epopeya» el desempeño de su sector frente a las elecciones.
Rodrí­guez Saá habló esta mañana al encabezar una caravana por los barrios de la zona sur de la Ciudad de Buenos Aires, junto a los candidatos a diputados y a senadores del Frejuli porteño.
«Vamos a hacer una elección transparente en todo el paí­s y aunque ellos inventen los números de las encuestas, nosotros tenemos los votos», señaló el gobernador puntano y candidato presidencial.
Además, insistió en que su fórmula está «segunda» en la intención de voto en todo el paí­s, aunque no precisó qué encuestadora le otorga ese lugar.
«Estamos segundos, seguimos creciendo y la primera dama (Cristina Fernández) sigue descendiendo. Lo logramos en poco tiempo, y ya es una epopeya porque lo logramos en apenas 40 dí­as», señaló.
En la caravana también tomaron parte los candidatos a diputados nacionales por el Frejuli porteño Guillermo Tarapow, Inés Pérez Suárez y Ariel Umpiérrez, a senador nacional Juan Archibaldo Lanús y el senador del PJ de San Luis Adolfo Rodrí­guez Saá.
Alberto Rodrí­guez Saá: «Estoy segundo según encuestas que esconde el gobierno»
El dirigente se refiere a un sondeo «realizado por Analogí­as, que le da a Cristina Kirchner una intención de votos del 34,8 por ciento», y detrás el candidato puntano «con el 24,3». Rodrí­guez Saá se expresó en estos términos, durante la caravana que realizó esta tarde por la primera sección electoral, del conurbano bonaerense, y que finalizó en la localidad de San Miguel.
Por la mañana, durante la caravana que realizó con los candidatos porteños por la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rodrí­guez Saá aseguró que está «segundo» en intención de votos y que ganará en el ballottage.
Esta semana Alberto Rodrí­guez Saa visitará Jujuy
Jujuy al Dí­a
21 de Octubre 2007
Alberto Tell indicó que los trabajos relacionados a la campaña electoral se desarrollan arduamente en toda la provincia, í¢â‚¬Å“ya que Alberto Rodrí­guez Saa es la única alternativa que tiene el peronismo no sólo en la provincia de Jujuy, sino también en la nación.í¢â‚¬Â
Resaltó que aunque Alberto Rodrí­guez Saa fue el último candidato que lanzó su campaña, es quien más rápidamente se instaló en la opinión pública, í¢â‚¬Å“así­ lo demuestran las encuestas a nivel nacional, sobre todo en las provincias de Córdoba, Santa Fe y Buenos Aires.
Tell señaló Jujuy está trabajando en los preparativos para recibir al candidato a presidente durante esta semana, aun no está definido el dí­a. Pero mañana arribará a Jujuy el candidato a diputado nacional del FREJULI, el Dr. Lucchini, quien anunciará la fecha precisa de la llegada de Alberto Rodrí­guez Saa.
Agregó que la provincia de Jujuy siempre recibió muy bien las propuestas de Alberto Rodrí­guez Saa y Adolfo Rodrí­guez Saa, í¢â‚¬Å“a tal punto que en la elección anterior Rodrí­guez Saa salió segundo en la provincia de Jujuy, ante lo cual queremos volver a repetir esos resultados y poder tener representantes en la legislatura y en las intendencias.í¢â‚¬Â
El FREJULI participará en esta contienda electoral en todas las categorí­as, su lista es la 133, que contiene candidatos para todos los pueblos del ramal, Quebrada y Puna y el Valle jujeño.
Alberto Tell también consideró que en esta campaña electoral, en donde se observan marcadas diferencias económicas entre los sectores, í¢â‚¬Å“la mejor propaganda es mostrar la figura de Alberto, que los jujeños ya lo conocen, ya que lo mejor que tiene Rodrí­guez Saa para mostrar es su trayectoria, lo que ha hecho en su provincia.í¢â‚¬Â
Haciendo referencia a la resolución de la justicia electoral, quien negó la posibilidad de que los sectores justicialistas que participaran en estas elecciones lleven el escudo peronista en sus listas, expresó que í¢â‚¬Å“esta es una cuestión que está planteada y ya está resuelta, no se puede llevar ningún sí­mbolo de esta naturaleza, menos aun el Frente por la Victoria, quienes son los menos indicados para llevar ese sí­mbolo del peronismo.í¢â‚¬Â