Nuevas diferencias entre Macri y López Murphy en el tramo final de la campaña.

A dí­as de celebrarse los comicios, volvieron a surgir desaveniencias en el seno de la coalición que conforman el PRO y Recrear. Es a partir de los dichos de uno de los diputados macristas quien sostuvo que no votará a López Murphy el próximo domingo. Además, ambos lí­deres tampoco compartirán el cierre de campaña.


A Macri y a López Murphy les cuesta cada vez más ocultar sus diferencias
Clarí­n
Mariano Pérez de Eulate
23 de Octubre

Ya en la recta final hacia las elecciones presidenciales, les resulta cada vez más difí­cil a los socios de la alianza PRO -el macrista Compromiso para el Cambio y el lopezmurphista Recrear- ocultar sus diferencias internas. Distancias que se profundizaron, sobre todo, después del triunfo de Mauricio Macri en la Capital Federal.
El electo jefe de Gobierno optó por una alquimia rara a la hora de meterse en la campaña presidencial: mantuvo la alianza con Ricardo López Murphy en la Capital -donde sus candidatos van en una misma boleta- pero la deshizo en la provincia de Buenos Aires, donde optó por apoyar enfáticamente, con spot publicitario incluido, a su amigo Francisco de Narváez.
Se recuerda: además de postularse a la presidencia, López Murphy es cabeza de la lista de candidatos a diputados nacionales de Recrear por Buenos Aires. Por eso, en cierta forma Macri está haciendo campaña contra él en tierra bonaerense.
Y ayer tiró un leño más a esta hoguera el jefe de la campaña de PRO porteño, el macrista Cristian Ritondo. Al diputado de extracción justicialista le preguntaron por quién votará el domingo y dijo: «En mi caso, voy a ser combinación; votaré a los candidatos del PRO, que lleva a Carlos Melconián como senador nacional y a Federico Pinedo como diputado, y a presidente voy a votar por un candidato justicialista».
í‚¿Alberto Rodrí­guez Saá? í‚¿Roberto Lavagna? No dio más explicaciones. Pero, claro, fue como meterle el dedo en la herida a los de Recrear. Una fuente de ese partido se sinceró: «Esto aguanta hasta el 28 y después se rompe todo». Ritondo, en verdad, no hizo más que expresar lo que piensa casi todo el macrismo, donde abundan encuestas que aparentemente le dan muy mal a López Murphy en la Ciudad.
En el PRO admiten que el gran objetivo de Macri en esta campaña no fue tanto velar por el futuro de Murphy sino asegurarse un lugar para Federico Pinedo, su principal operador legislativo, en Diputados.
Para colmo, se vienen los cierres de campaña. Eso, parece, dejará como saldo varias fotos que no podrán ser. Recrear cerrará con un abrazo al Congreso, mañana a las 16. Lo organiza sobre todo la facción provincial del partido. Macri no fue invitado.
Igual no hubiera podido asistir porque a esa hora estará viajando a Luján donde a las 18 será la estrella en el acto de cierre de la campaña de De Narváez. Jorge Macri, el primo de Mauricio, es el vice de «El colorado».
Crece la brecha entre el macrismo y López Murphy
La Nación
22 de Octubre

El diputado Cristian Ritondo anunció que no votará al candidato presidencial de Recrear; admitió que está entre Lavagna y Rodrí­guez Saá; desde Pro instan a cortar boleta
La distancia entre el sector que lidera Mauricio Macri y Ricardo López Murphy es cada vez más notable. El diputado nacional Cristian Ritondo salió a decir hoy que no votará al lí­der de Recrear para presidente, sino que se pronunciará por algún candidato del justicialismo.
«En mi caso, voy a ser combinación, votaré a los candidatos del Pro, que lleva a Carlos Melconian como senador y a Federico Pinedo como diputado, y a presidente a un candidato justicialista», indicó en una entrevista por radio FM Identidad.
Ritondo reconoció que emitirá su voto en favor de un candidato del justicialismo, admitiendo que está entre Roberto Lavagna y Alberto Rodrí­guez Saá, consignó la agencia DyN.
El diputado apuntó que no se identifica con la propuesta de López Murphy, a pesar de que Mauricio Macri apoya su candidatura en la ciudad de Buenos Aires.
«Ha planteado su elección para una segunda vuelta, no tuvo la fuerza en esta elección que uno hubiera pretendido que tenga, y hay otros candidatos que expresan lo que yo pienso», agregó.
El apoyo de Mauricio Macri hacia Ricardo López Murphy para las elecciones presidenciales fue menor. De hecho su alianza quedó al borde de la ruptura después de que López Murphy decidiera presentarse como candidato a diputado nacional en la boleta de Recrear, enfrentado a la Unión-PRO que promueve el macrismo bonaerense.
El tibio apoyo del jefe de gobierno porteño electo hacia López Murphy contrastó con las fuertes fichas que puso para apoyar al candidato a gobernador bonaerense Francisco de Narváez. «Cuando entrés a votar cortá tu alternativa a presidente y juntala con Francisco de Narváez», pidió, en un spot publicitario.