Lavagna y la seguridad

El candidato a presidente por UNA visitó la comisarí­a tomada tres años atrás por un grupo de piqueteros. Criticó la falta de seguridad y la polí­tica de mano blanda del gobierno. Según informes del diario Clarin, es el candidato que más nombra la palabra 킨seguridad킨.
También criticó la actual gestión del Gobierno de Kirchner que según él 킨esta terminando mal킨 y se mostró dispuesto a dialogar con el futuro presidente.


Lavagna fue hasta la comisarí­a que tomó D’Elí­a a pedir el voto policial
Marcelo Helfgot
Clarin
24 de Octubre

Por carta a todas las comisarí­a prometió ser más riguroso en la represión del delito.
A contramano de lo que se podí­a suponer, para Roberto Lavagna el eje de campaña no es la economí­a, sino la seguridad. Ayer lo recalcó, al entregar en mano en la emblemática Comisarí­a 24 de La Boca una carta de apoyo a la tarea de las fuerzas policiales.
Esa comisarí­a fue copada hace tres años por un grupo de piqueteros oficialistas comandados por Luis D’Elí­a, quien nunca fue procesado por el hecho y posteriormente fue «premiado» con un puesto en el Gobierno. El mensaje fue dirigido a atribuirle al kirchnerismo una polí­tica de «mano blanda» frente al delito.
El texto entregado personalmente por el ex jefe del Palacio de Hacienda a las autoridades de esa unidad fue repartido al resto de las reparticiones policiales de la Capital. En la nota, el candidato presidencial de UNA se compromete ser más riguroso en la represión del delito con el deliberado objetivo de sumar el apoyo electoral de la llamada «familia policial». Solo la Federal tiene 43.000 miembros, a los que podrí­an sumar a parientes cercanos como receptores del mensaje.
Tal como reveló Clarí­n en su edición de ayer, Lavagna es quien más pronunció la palabra «seguridad» durante la campaña, entre los tres candidatos presidenciales que pelean los primeros puestos. En el análisis se lo comparó con Cristina Kirchner y Elisa Carrió.
La estrategia del equipo lavagnista apunta a obtener réditos de un tema que está al tope de las preocupaciones de buena parte de la sociedad, según indican todas las encuestas de opinión.
El análisis que hacen es que el tema de la inseguridad sólo fue explotado por aspirantes a cargos menores (a gobernadores o legisladores, sobre todo de provincia de Buenos Aires) y Lavagna podrí­a beneficiarse del corte de boleta. Por ejemplo, de quienes eventualmente combinen su boleta con las de Juan Carlos Blumberg, Francisco de Narváez o Luis Patti, entre los que hacen eje en la seguridad.
«La seguridad ciudadana debe ser un objetivo fundamental de un gobierno democrático que aspira a una sociedad más justa», dice el candidato de UNA en la carta. También hace notar la necesidad de «un comportamiento ejemplar y la adecuada preparación» de las fuerzas policiales. Y sostiene que debe ser a cambio del «debido reconocimiento».
En ese sentido, enumera una serie de mejoras para las fuerzas de seguridad que considera «indispensables»: un equipamiento adecuado, remuneraciones dignas, protección adecuada a las familias y «en particular» a los estudios de «los hijos de los caí­dos en cumplimiento del deber».
Las propuesta contra la inseguridad (con un concepto fronterizo al de la llamada «mano dura») volverá a ser meneada hoy por Lavagna, como broche de los actos encadenados que formarán parte del cierre de su campaña.
Junto a su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, se reunirá en San Justo con la Asociación de Madres de La Matanza, el más poblado y empobrecido municipio del conurbano. El raid comenzará en La Plata. Como anticipó Clarí­n, Lavagna apostará mañana su última ficha ayudando en trabajos comunita rios en Lomas de Zamora.

Lavagna y la seguridad
Pagina 12
24 de Octubre

Roberto Lavagna reclamó que í¢â‚¬Å“la seguridad ciudadana debe ser un objetivo fundamental de un gobierno democrático que aspira a una sociedad más justa, integrada y en crecimiento permanente con equidadí¢â‚¬Â. El candidato a presidente de la Coalición UNA presentó varias propuestas sobre seguridad en su recorrida por La Boca. Las declaraciones las formuló frente a la comisarí­a 24, la misma que el piquetero Luis Dí¢â‚¬â„¢Elí­a alguna vez tomó luego del asesinato de í¢â‚¬Å“El Osoí¢â‚¬Â Cisneros. El candidato destacó que í¢â‚¬Å“las condiciones generales en la vida social deben ser las de una sociedad en permanente crecimiento económico y mejoramiento socialí¢â‚¬Â. Lavagna y su compañero de fórmula, el radical Gerardo Morales, realizarán hoy distintas actividades con las que formalizarán el cierre de su campaña. La movida comenzará a la mañana en La Plata. Al mediodí­a estarán en Lomas de Zamora. Por la tarde temprana irán a Morón y a las 17 estarán en La Matanza.

Lavagna dijo que dialogarí­a con el futuro presidente

Infobae
24 de Octubre

El candidato presidencial por Una Nación Avanzada aseguró que estarí­a «dispuesto a conversar» con el próximo Gobierno, incluso afirmó que se juntarí­a con Cristina si resulta electa el domingo
Yo estarí­a dispuesto a conversar, pero sin verso, si hay diálogo en serio, si se puede discutir la derogación de algunas leyes que implicaron un avance del Poder Ejecutivo sobre el Congreso y el Poder Judicial», dijo el candidato presidencial Roberto Lavagna.
En declaraciones radiales, Lavagna agregó que «si se puede discutir sobre eso, por supuesto el diálogo tiene valor», aunque aclaró que si va a ser una de esas reuniones para la foto no lo harí­a.
Lavagna pide la derogación de la ley que le da al jefe de Gabinete facultades para determinar el destino de los fondos del presupuesto; la reforma del Consejo de la Magistratura y la que permite la utilización de decretos de necesidad de urgencia.
«El diálogo debe empezar con la derogación de estas tres leyes. Con esto, el Ejecutivo volverí­a a reequilibrar los poderes de la República, a darle al Congreso el papel que corresponde y al Judicial la libertad que necesita», sostuvo.
El ex ministro de Economí­a dijo que si ganara él los comicios del domingo, en sus primeros cien dí­as de gobierno «derogarí­a las tres leyes, pasarí­a al presupuesto de la Nación los fondos fiduciarios y reintegrarí­a a todos los técnicos de organismos intervenidos, entre ellos el Indec, que han sido desplazados».
El candidato expresó que no formaba parte de «los catastrofistas», aunque opinó que «se impone sí­ o sí­ un cambio de rumbo» en la próxima gestión, gane quien gane. Finalmente, se refirió al eventual respaldo de Hilda «Chiche» Duhalde a su candidatura, que serí­a anunciada hoy durante un acto que la senadora realizarí­a en La Matanza, y también al apoyo que su esposo, el ex presidente Eduardo Duhalde, le expresó al candidato oficialista a gobernador bonaerense, Daniel Scioli.
«No estoy ni cerca ni lejos (del matrimonio Duhalde). El ex presidente Duhalde se ha manifestado a favor de Scioli, así­ que entiendo que en este punto está a favor del gobierno», señaló Lavagna.
El candidato reconoció, sin embargo, que «Chiche» Duhalde «hace varios meses ha manifestado su apoyo a Jorge Sarghini como candidato a gobernador en la provincia por UNA, y a la fórmula que yo encabezo a nivel nacional».


Lavagna: «El Gobierno termina mal»

La Nación
24 de Octubre

Fue el arquitecto económico que rearmó el paí­s en el caótico 2002. Ahora, que es candidato presidencial por UNA, Roberto Lavagna advierte que Néstor Kirchner «está terminando mal» su gestión, con «sí­ntomas preocupantes».
En declaraciones radiales, Lavagna opinó que el Gobierno «está terminando mal» su mandato. «Están haciendo perder una gran oportunidad para el crecimiento de la Argentina», opinó el ex ministro de Economí­a.
Si bien para el candidato «está todo dado en el paí­s para ir adelante por un perí­odo de diez años», hay «sí­ntomas preocupantes, como la inflación», e instó a la población a que el domingo vote en forma positiva, porque están «dadas las condiciones para crecer».
Después, Lavagna envió otro mensaje a Kirchner con una visita a la comisarí­a 24 de la Policí­a Federal, en el barrio porteño de La Boca, que en 2004 fue tomada por piqueteros encabezados por Luis D Elí­a, en protesta por la muerte de un militante de su agrupación. «Dado que una vez este destacamento fue copado salvajemente por un piquetero, quisimos simbólicamente traerle en mano la misma comunicación que hemos entregado al resto de las comisarí­as», explicó el candidato, tras presentarles sus propuestas sobre seguridad a las autoridades de la comisarí­a.