Habrí­a demoras en el cierre

Se retrasara debido a que solo ha votado entre el 35 y 40 por ciento del padrón; hay que sumarle los atrasos por los inconvenientes de las primeras horas de la mañana.


Hasta las 15 ya votó el 45% del padrón en la capital y estiman que llegarí­a al 70%
La Gaceta
28 de Octubre 2007
Las 2.273 mesas habilitadas para votar están funcionando con normalidad en toda la provincia, confirmó a LA GACETA On Line el secretario electoral, Rogelio Rodrí­guez del Busto. El funcionario judicial indicó que hubo algunas demoras a las 8, debido a la ausencia de las autoridades de mesas.
Durante las primeras horas de la mañana se pudo observar una apatí­a de parte del electorado, comparado con las elecciones provinciales. Se estima una mayor afluencia de votantes para la hora del cierre de los comicios.
Rodrí­guez del Busto indicó, según datos suministrados por el Correo Argentino, que en San Miguel de Tucumán hasta las 15 habí­an concurrido a las urnas el 45% del padrón electoral. El funcionario judicial estimó que podrí­a alcanzar el 70% de participación al cierre de la jornada.
Por otra parte, mientras en el Registro Civil hay una escasa concurrencia de personas interesadas en retirar sus DNI, en las comisarí­as de la capital hay largas colas. Se trata de ciudadanos que no votaron y que solicitan la constancia por pérdida o robo del documento.
También los ciudadanos están denunciado la falta de boletas de varios candidatos en los cuartos oscuros. Rodrí­guez del Busto indicó que los comicios comenzaron con los mazos de boletas de todos los candidatos.
En este caso, explicó que son los fiscales los que deben reponer los papeles faltantes. Pero, según se pudo observar durante el recorrido por las escuelas habilitadas, la mayorí­a de las agrupaciones que proponen candidatos a diputados nacionales y presidente no presentaron fiscales de mesa.
Por otra parte, Rodrí­guez del Busto ordenó a la Gendarmerí­a nacional que las colas se deben hacer en el interior del establecimiento y frente a las mesas habilitadas y no en el exterior del establecimiento.
Más de 2.000 policí­as provinciales y otros 1.000 efectivos de Gendarmerí­a y del Ejército custodian la regularidad de la elección.
Se retrasará el cierre de los comicios en todo el paí­s
Infobae
28 de Octubre 2007
El cierre de las elecciones se retrasará porque hasta el momento sólo votó «entre el 35 y 40 por ciento» de los electores habilitados para sufragar, según indicó la Dirección Nacional Electoral.
«Hasta ahora voto entre el 35 y 40 por ciento de los electores, viene demorado porque se retrasó el inicio de los comicios por los problemas con las autoridades de mesa», señaló un vocero de la Dirección Nacional Electoral a la agencia Noticias Argentinas.
La demora en la apertura de las elecciones fue la noticia anunciada con que comenzó esta elección nacional que estuvo cruzada por la lentitud con que se fueron abriendo las mesas electorales en los distintos puntos del paí­s.
Recién a las «a las 10:00 de la mañana el cien por ciento» de las 74.300 mesas instaladas en todo el paí­s «estaban habilitadas», según confirmó el director nacional Electoral, Alejandro Tullio.
Se retrasarí­a el cierre del escrutinio
Abierta
28 de Octubre
«Hasta ahora voto entre el 35 y 40 por ciento de los electores, viene demorado porque se retrasó el inicio de los comicios por los problemas con las autoridades de mesa», señaló un vocero de la Dirección Nacional Electoral.
La demora en la apertura de las elecciones fue la noticia anunciada con que comenzó esta elección nacional que estuvo cruzada por la lentitud con que se fueron abriendo las mesas electorales en los distintos puntos del paí­s.
Recién a las «a las 10:00 de la mañana el cien por ciento» de las 74.300 mesas instaladas en todo el paí­s «estaban habilitadas»,según confirmó el director nacional Electoral, Alejandro Tullio.