Denuncias de Sobisch por campaña en su contra

El candidato a presidente del MPU, Jorge Sobisch, denunció por Radio 10 una campaña de desprestigio en su contra. En su declaración, el gobernador de la provincia de Neuquén acusó al lí­der de CTERA, Hugo Yasky, de manipular el caso Fuentealba con fines polí­ticos. También criticó fuertemente al presidente Néstor Kirchner, a quien le adjudica la financiación de las manifestaciones.


Sobisch denuncia campaña de desprestigio en su contra
Infobae.com
3 de Octubre

El candidato presidencial por el Movimiento de las Provincias Unidas atacó al lí­der de la CTERA, Hugo Yasky, por convocar al paro general por el asesinato de Fuentealba con una «cartelerí­a salvaje»
El gremio docente encabezará mañana una marcha en el centro de Neuquén para reclamar el juicio y castigo a los responsables del crimen del maestro Carlos Fuentealba como parte de la jornada nacional de paro y movilización declarada por la CTERA, a seis meses del hecho.
Al respecto, se refirió en el programa El Oro y el Moro de Radio 10, el gobernador de la provincia patagónica y candidato presidencial por el Movimiento de Provincias Unidas, Jorge Sobisch.
Aseguró que la visión de los hechos que impulsa la CTERA de Hugo Yasky «es totalmente tendenciosa» y que resulta raro que impulse un paro ahora í¢â‚¬â€œa sólo 25 dí­as de los comicios nacionales- cuando «nunca pisó el suelo de la provincia».
Además, Sobisch sostuvo que no se trata de un reclamo sincero, sino que más bien «están haciendo polí­tica» con «un hecho desgraciado que repudiamos todos».
El gobernador neuquino, que buscará la presidencia junto al periodista Jorge Así­s como candidato a la vicepresidencia, cree que la convocatoria al paro que encabeza Yasky sólo trata de desprestigiarlo en todo el paí­s.
Fue entonces cuando denunció que «a partir de sus operadores polí­ticos, que son Quebracho» están «mandando gente» a sus actos, como ya ocurrió en la Pampa y Salta, donde incluso «aparecieron encapuchados» que «ni siquiera eran de la provincia».
Es entendible que «a mí­ la familia de Fuentealba me denoste y no me quiera», dijo finalmente Sobisch, pero consideró que el embate que está realizando la CTERA con «una cartelerí­a salvaje que está pegando en toda la Argentina» es otra cosa. «Nuestro paí­s no puede estar en manos de esta gente», agregó.
Sobisch acusó a los Kirchner de financiar la marcha de CTERA
Rí­o Negro Online
2 de Octubre

El gobernador de Neuquén y candidato a presidente Jorge Sobisch acusó hoy al mandatario Néstor Kirchner y a su esposa, Cristina Fernández, de «financiar la marcha» que realizará el jueves CTERA, mientras el gremio consideró una «canallada» esas expresiones. Sobisch aseveró que el titular de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA), Hugo Yasky, ex titular de CTERA, «selló un acuerdo con Kirchner» para realizar el paro y la marcha del jueves, cuando se cumplirán seis meses del asesinato del profesor neuquino Carlos Fuentealba.
El mandatario patagónico sostuvo que «no se puede hacer polí­tica con algo tan doloroso» y calificó de «miserables a quienes pretenden lucrar con esta muerte ya que todos los neuquinos saben lo que significó la pérdida de este docente, y que la herida va a tardar mucho para que cicatrice».
La secretaria general de CTERA, Stella Maldonado, consideró en declaraciones a DyN una «canallada» los dichos del gobernador, y aseguró que Sobisch «carece de autoridad polí­tica y moral para opinar de las decisiones soberanas de los trabajadores, él se encarga de reprimir a los trabajadores». «Es una afrenta para la docencia y la sociedad argentina, que el sujeto que ordenó la represión en Arroyito (Neuquén) se presente para presidente con la propaganda que están cien por ciento preparados para gobernar, él habla por sus hechos», sostuvo Maldonado.
La dirigente explicó que «la decisión del paro del jueves 4 con motivo de los seis meses del asesinato de Fuentealba la tomó por unanimidad el plenario de CTERA y los gastos de la movilización se van a pagar con recursos del gremio y de las entidades que la componen, como siempre sucedió en la historia de la Confederación». Adelantó además que mañana, cuando regrese Yasky de Santa Fe, estudiarán «con los asesores legales del sindicato posibles acciones» por las declaraciones de Sobisch.
La Confederación de Trabajadores de la Educación (CTERA) confirmó que el jueves hará el tercer paro del año, que acompañará con una movilización al Congreso Nacional a partir de las 11.30. Fuentealba, un docente de quí­mica, fue asesinado por disparos de gases lacrimógenos lanzados por la policí­a provincial durante una manifestación de los maestros de ATEN, por mejoras salariales. Sobisch dijo que su gobierno «le dio al sindicato docente la posibilidad de volver a negociar salarios, algo obsoleto desde que las negociaciones pasaron a los gremios de cada provincia, en función del traspaso a las provincias de las escuelas nacionales».