Rodrí­guez Saá junto a los ambientalistas de Gualeguaychú

El candidato a presidente, del Frejuli, intentará disuadir a los asambleí­stas entrerrianos de mantener su postura de apelar al voto bronca en octubre.


PAPELERAS: LA ASAMBLEA SE REUNIRA CON SAA Y MAYA EN UNA AUDIENCIA PUBLICA GUALEGUAYCHíƒÅ¡
APF.Digital
16 Septiembre 2007
La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú aprobó la invitación enviada por la fórmula integrada por Alberto Rodrí­guez Saá, candidato a presidente, y Héctor Maya, candidato a vicepresidente í¢â‚¬Â¢ Como condición, se estableció que el encuentro se deberá realizar en audiencia pública en el Teatro Gualeguaychú, con toda la Asamblea.
í¢â‚¬Å“Ahora tenemos que comunicarles a Rodrí­guez Saá y Maya la decisión de la Asamblea y para que pongan la fecha del encuentroí¢â‚¬Â, dijo la secretaria de la Asamblea, Susana Padí­n.
í¢â‚¬Å“Todos los candidatos y polí­ticos que quieran tener una reunión con la Asamblea van a poder hacerlo pero bajo estas condiciones: hacerla en el Teatro delante de todos sus miembros, y no con un grupo reducidoí¢â‚¬Â, detalló.
En tanto, se espera el tratamiento del voto verde en la Asamblea del martes que viene en el Teatro Gualeguaychú, informó El Argentino.
Por otro lado aún no hay fecha para la reunión con Cristina Fernández de Kirchner con las mujeres de la Asamblea, pese al insistente pedido.
La Asamblea se reunirá con Saá y Maya en una audiencia pública
El Diario de Paraná
17 de Septiembre 2007
La Asamblea Ciudadana Ambiental aprobó la invitación enviada por la fórmula presidencial Alberto Rodrí­guez Saá y Héctor Maya, pero la reunión se hará en audiencia pública en el Teatro Gualeguaychú. Asimismo, los ambientalistas entrerrianos resolvieron convocar a un voto protesta en los comicios nacionales de octubre.De cara a las elecciones de octubre, diferentes sectores se pronuncian en torno al conflicto pastero por el que atraviesan Argentina y Uruguay. En este sentido, la fórmula presidencial conformada por Alberto Rodrí­guez Saá y el gualeguaychuense Héctor Maya invitó a los manifestantes a una reunión. Los asambleí­stas aceptaron, supeditando el encuentro a una audiencia pública. Los mismos condicionamientos se les pondrán a los demás candidatos presidenciales que pasen por Gualeguaychú en su itinerario de campaña polí­tica.
í¢â‚¬Å“Ahora tenemos que comunicarles a Rodrí­guez Saá y Maya la decisión de la Asamblea para que pongan la fecha del encuentroí¢â‚¬Â, anunció la secretaria de la ONG ambiental Susana Padin.
í¢â‚¬Å“Todos los candidatos y polí­ticos que quieran tener una reunión con la Asamblea van a poder hacerlo pero bajo estas condiciones, de hacerla en el Teatro delante de todos sus miembros y no con un grupo reducidoí¢â‚¬Â, sentenció.
Por otro lado, aún no hay fecha para la reunión con Cristina Fernández de Kirchner con las mujeres de la Asamblea, pese al insistente pedido.
BOLETA VERDE. En tanto se espera el tratamiento del denominado Voto Verde en la Asamblea de mañana en el Teatro Gualeguaychú. Una propuesta que es sumamente resistida por un sector de la Asamblea al considerar que al poner un folleto de fondo verde que lleva la leyenda í¢â‚¬Å“voto por la vidaí¢â‚¬Â, es una forma de beneficiar a los polí­ticos que poco hicieron para resolver este conflicto, í¢â‚¬Å“pues en una elección general como la de octubre los votos impugnados ni suman ni restan, y esa actitud beneficiarí­a al kirchnerismoí¢â‚¬Â, consideran algunos.
í¢â‚¬Å“En las próximas elecciones presidenciales, votá en verde, apoyá a quienes defienden la vida. Imprimí­ esta boleta e impugná tu votoí¢â‚¬Â, expresa un correo electrónico lanzado desde la Asamblea.
La boleta, de fondo verde con letras blancas, reza: í¢â‚¬Å“Yo voto por la vidaí¢â‚¬Â, y agrega: í¢â‚¬Å“Terminemos con las falsas promesas, impugná tu voto con una boleta verde. Ningún candidato se pronuncia a favor de la vida ni en defensa de los recursos naturales. No los ayudes con tu voto. No al saqueo y la contaminacióní¢â‚¬Â.
El asambleí­sta Wilfredo Larrivey dijo al respecto que í¢â‚¬Å“no podemos seguir votando a quienes nos han dado la espaldaí¢â‚¬Â. í¢â‚¬Å“Hay que votar por el No a las Papeleras, para que, gane quien gane, entienda el mensajeí¢â‚¬Â, agregó.
Larrivey manifestó que í¢â‚¬Å“en democracia, la forma de protestar es con el voto, la forma de cambiar las cosas es a través del votoí¢â‚¬Â. í¢â‚¬Å“No podemos seguir votando a la gente que nos da la espalda; nuestro Gobierno y la oposición nos han dado la espalda y apoyan las pasterasí¢â‚¬Â, remarcó. En tal sentido, mencionó que Cristina Fernández de Kirchner todaví­a no recibió a la Asamblea a pesar de los reiterados pedidos, que Roberto Lavagna í¢â‚¬Å“apoya las papelerasí¢â‚¬Â, que Elisa Carrió í¢â‚¬Å“defiende la postura del Uruguay y dice que se siente uruguayaí¢â‚¬Â, y que Ricardo López Murphy í¢â‚¬Å“no se ha pronunciado, pero su postura no debe ser muy distintaí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“A Mauricio Macri lo traicionó el pensamiento cuando dijo que era una lástima que las papeleras no se hubieran instalado de este lado del rí­oí¢â‚¬Â, concluyó Larrivey al mencionar a otro referente polí­tico nacional.