Luis Ammann en Entre Rí­os

El candidato a presidente por el Frente Amplio Latinoamericano (FRAL), se presentara hoy en la capital entrerriana, Paraná, y mañana en Concordia.


La fórmula del FRAL visitará Concordia
Info Alternativa
18 septiembre 2007
Luis Amman y Rogelio De Leonardi, candidatos a presidente y vice respectivamente por el FRAL (Frente Amplio Latinoamericano) para las elecciones generales previstas para el próximo 28 de octubre, estarán en la ciudad de Concordia el próximo miércoles 19 de septiembre.
El FRAL es un frente conformado por el Partido Comunista y el Partido Humanista y abierto a la participación de otros sectores sociales, polí­ticos e independientes. Amman es un dirigente del PH con una vasta trayectoria en la militancia del movimiento humanista internacional, en tanto que De Leonardi es secretario general de la AMP (Asociación de Maestros y Profesores) de la provincia de La Rioja, referente de CTERA y dirigente provincial del PC.
Los integrantes de la fórmula se entrevistaran con periodistas y medios de comunicación en horas de la mañana y tendrán un encuentro con militantes, simpatizantes y público en general en el local del PH, sito en 1킺 de mayo 236, a partir de las 13:30hs. Amman y De Leonardi arribarán a la ciudad provenientes de Paraná donde desarrollaran actividades de similares caracterí­sticas. Lo harán acompañados de los candidatos a senador nacional, Ramón Cabrera; y a diputada nacional, Dra. Bernardita Zalisñak.
La abogada y dirigente humanista destacó la propuesta programática en que está sustentado el FRAL, que hace hincapié í¢â‚¬Å“en cambiar la regresiva distribución de la riqueza existente en la Argentina, así­ como los ejes de soberaní­a nacional, democracia real, respeto pleno al medio ambiente y los derechos humanosí¢â‚¬Â y el trabajo en conjunto realizado entre ambos partidos en los últimos años.
En tanto que Cabrera resaltó la amplitud y profundidad que se propone plasmar el FRAL í¢â‚¬Å“no solo como opción electoral sino como el desafí­o de construir una nueva fuerza polí­tica que se proponga como objetivo cambiar la actual organización de la sociedad por otra basada en los principios de solidaridad, igualdad y humanismo, para lo cual es fundamental pensar en mecanismos de democracia participativa, realí¢â‚¬Â. Los candidatos destacaron que el FRAL tiene como basamento fundamental el actual momento de avance de los pueblos y gobierno populares en Latinoamérica y la propuesta de cooperación y solidaridad internacional del ALBA (Alternativa Bolivariana para las Américas)
í¢â‚¬Å“Queremos concentrar la fuerza suficiente para obtener el gobiernoí¢â‚¬Â, admitieron los candidatos de la fórmula presidencial del Frente Amplio Latinoamericano
Análisis Digital
18 de Septiembre 2007
Los candidatos a Presidente de la Nación y vice Luis Ammann y Rogelio De Leonardi (Frente Amplio hacia la Unidad Latinoamericana) aseveraron que pretenden í¢â‚¬Å“concentrar la fuerza suficiente para obtener el gobiernoí¢â‚¬Â y remarcaron su aspiración de que las organizaciones sociales se sumen la propuesta. Por ello, ambos postulantes se encuentran este martes en la capital entrerriana con el objetivo de difundir su programa de gobierno de cara a los próximos comicios de octubre. En ese sentido señalaron que í¢â‚¬Å“la etapa electoral no es la más propicia para conformar un frente, pero nos pusimos un plazo de seis años y evaluaremos si vamos por el camino correctoí¢â‚¬Â.
Los candidatos que brindarán una conferencia de prensa dialogarán con distintas organizaciones sociales paranaenses sobre medio ambiente, la disputa sindical por la distribución del ingreso, y el lugar de la cultura. En tanto, este miércoles estarán en Concordia.
En ese marco aseveraron que el eje principal de la propuesta es í¢â‚¬Å“integrar a Argentina con Latinoaméricaí¢â‚¬Â y enumeraron diferentes paí­ses que í¢â‚¬Å“constituyen bloques económicos muy fuertes como contrapeso a Estados Unidosí¢â‚¬Â. í¢â‚¬Å“Juntos tenemos posibilidades de crecimiento muy importantesí¢â‚¬Â, apuntaron en diálogo con el programa A Quien Corresponda que se emite por Radio Del Plata Paraná.
Asimismo, mencionaron que í¢â‚¬Å“la sobrevivencia de los paí­ses latinoamericanos depende del crecimiento del MERCOSURí¢â‚¬Â. Inmediatamente después, resaltaron su í¢â‚¬Å“profundo agradecimientoí¢â‚¬Â a la revolución bolivariana, í¢â‚¬Å“por el papel que cumplió Hugo Chávez en su visita a Argentinaí¢â‚¬Â y agregaron que también sienten í¢â‚¬Å“cordialidad con Evo Moralesí¢â‚¬Â.
Acto seguido explicaron que se definen í¢â‚¬Å“como una alternativaí¢â‚¬Â y negaron constituirse como oposición, í¢â‚¬Å“tal como lo hacen sectores de derechaí¢â‚¬Â. Además, opinaron sobre la actual gestión presidencial y dijeron que existen í¢â‚¬Å“intereses creadosí¢â‚¬Â por los cuales í¢â‚¬Å“a cuatro años de gobierno kirchnerista no culminaron las privatizaciones ni se restituyó el Estadoí¢â‚¬Â. Además, reclamaron por í¢â‚¬Å“gestos mayoresí¢â‚¬Â desde el gobierno nacional respecto de la soberaní­a, pero aclararon que í¢â‚¬Å“nada de eso se está llevando adelanteí¢â‚¬Â.
Finalmente, aseveraron que el espí­ritu que subyace a la fuerza que peleará en los comicios de octubre es la oferta de una fórmula que se diferencia de la polí­tica tradicional. í¢â‚¬Å“Somos trabajadores que están disputando un futuroí¢â‚¬Â, concluyeron.
Algunos datos
El FRAL nace gracias a la unión de los partidos humanistas y comunistas, y el próximo 28 de octubre competirá por primera vez en las elecciones generales.
El acuerdo entre las fuerzas surgió de la visión común de los procesos latinoamericanos en curso, que incluso llevó a Ammann y De Leonardo a encontrarse con el primer mandatario de Bolivia, Evo Morales. En la oportunidad, se habló de un proyecto conjunto y de acciones de nacionalización de los recursos estratégicos de cada paí­s.
Durante su paso por Paraná, los postulantes a la fórmula para la Presidencia realizarán una conferencia de prensa en el Stone Café a partir de las 10. Por la tarde, se reunirán con distintas organizaciones sociales, para abordar la cuestión del medio ambiente, la disputa sindical por la distribución del ingreso, y el lugar de la cultura en los procesos polí­ticos de transformación, entre otros temas.
Mientras que el miércoles estarán desde la mañana en Concordia, según se informó a ANALISIS DIGITAL.