López Murphy, entre las crí­ticas al oficialismo y las dudas sobre el escrutinio

Durante el fin de semana, el lí­der de Recrear manifestó su indignación ante la medida oficial de reducir los encajes bancarios en un mes electoral y sostuvo que el riesgo de que ocurra fraude en las elecciones presidenciales de octubre «está presente».


López Murphy, contra la baja de encajes bancarios
La Nación
22 de septiembre de 2007

Dijo que es «escandaloso» que el Gobierno busque que haya más plata el mes de las elecciones, pero que la oposición no tenga plata para imprimir boletas
El candidato presidencial de Recrear, Ricardo López Murphy, consideró hoy un «escándalo» que la oposición no reciba dinero para comprar las boletas para las elecciones, mientras el Gobierno dispone que el Banco Central disminuya los encajes bancarios en octubre «para que haya plata el mes» de los comicios.
«Parece que no tienen freno para armar las cosas: nosotros [la oposición] no tenemos plata para comprar las boletas y ellos acomodan hasta los encajes bancarios. Es un escándalo, otra que los veedores internacionales», expresó el ex ministro. Asimismo, el postulante de Recrear dijo que se busca provocar debilidad de la oposición cuando los partidos «tienen que pedir a los gritos que les den la plata para las boletas», al tiempo que manifestó que es «una barbaridad» que el Banco Central haya reducido los encajes «para que haya plata el mes de las elecciones».
«Es el único paí­s del mundo que pasa eso; son cosas escandalosas», se quejó el postulante presidencial en diálogo con radio del Plata.
Por otra parte, el ex ministro criticó la acción de un grupo de personas que impidió a su contrincante electoral, Roberto Lavagna, presentar su plan de transporte en el estación Avellaneda de la ex lí­nea Roca.
«Vaya mi solidaridad con Lavagna, con quien tengo muchas discrepancias, pero no puede pasar que una patota impida hablar a los opositores. Las patotas no pueden existir», expresó.
López Murphy manifestó que «las acciones de las patotas muestran que las í‚´moyanocraciasí‚´ estén vigentes», en referencia al titular de la CGT, Hugo Moyano, y frente «a la violencia es necesario que los lí­deres opositores tengamos firmeza».
El candidato de Recrear afirmó que le da «tristeza» que «después de 24 años de democracia tengamos que apelar a veedores internacionales» para controlar la transparencia de los comicios, pero agregó que la iniciativa de convocarlos «da una idea del descrédito en que ha caí­do el sistema institucional y electoral».
La oposición reitera dudas por el escrutinio de octubre
Infobae
24 de septiembre de 2007

Ricardo López Murphy comentó en Radio 10 su preocupación porque ocurra lo mismo que pasó en las elecciones provinciales de Córdoba en las presidenciales. «El riesgo está presente», dijo
Ricardo López Murphy, el candidato a presidente por el partido RECREAR, se definió como «el único dirigente que buscó unificar un frente opositor» para competir en las elecciones de octubre.
«Falta una cultura de coalición. Cuando se juntan fuerzas se tiene que aceptar al otro tal cual es y no hay que intentar cambiarlo o desmembrarlo», dijo López Murphy en clara alusión a Elisa Carrió.
Luego, el candidato expresó su preocupación porque ocurra en las elecciones presidenciales lo mismo que pasó en las provinciales: «El caso de Chaco no me preocupa. Me parece que se trata de una eleccion reñida y no creo que haya fraude. En Córdoba la situación es complicada y el riesgo de trasladarse a las elecciones nacionales está», dijo.
Finalmente, López Murphy confirmó que está preparado para debatir «donde, cuando y con quién sea» para las elecciones.