Otros candidatos en campaña

Roy Cortina, Binner y el peronismo disidente.


Página 12
7 de Agosto de 2007
Cortina se lanza a diputado
El ministro de Descentralización porteño, Roy Cortina, lanzará hoy su candidatura a diputado nacional por el Partido Socialista, con una lista que acompañará la postulación presidencial de Elisa Carrió. A las 16, en el hotel Claridge, Cortina explicará la decisión de conformar una lista propia de candidatos a diputados nacionales por la ciudad í¢â‚¬Å“para fortalecer la visibilidad del socialismoí¢â‚¬Â. El candidato estará acompañado por el titular del socialismo, el senador Rubén Giustiniani. Este sector está enfrentado con el grupo de dirigentes que prefirió acercarse al gobierno nacional. En la Capital, el sector K está encabezado por el ex diputado Héctor Polino.
Binner contra los anuncios
El candidato a gobernador por el Frente Progresista, Hermes Binner, criticó los í¢â‚¬Å“numerosos anunciosí¢â‚¬Â que últimamente realizó el gobierno de Santa Fe que encabeza Jorge Obeid. í¢â‚¬Å“Parece que se quisiera hacer de golpe lo que no se hizo en 24 años. Nosotros, en cambio, vamos a llegar al gobierno para, desde el 10 de diciembre próximo, atender lo urgente, pero también para comenzar en Santa Fe a pensar en las futuras generaciones y no en las próximas eleccionesí¢â‚¬Â, sostuvo Bi-nner, que deberá enfrentar al ex canciller Rafael Bielsa en las elecciones del 2 de septiembre. El gobernador Obeid, en tanto, salió a criticar al socialista por negarse a debatir con Bielsa. Pidió que deje de lado su actitud í¢â‚¬Å“tan obcecada y terminanteí¢â‚¬Â.
De nuevo los anti K
El peronismo disidente, encabezado por los ex presidentes Carlos Menem, Adolfo Rodrí­guez Saá y Ramón Puerta y su aliado neuquino Jorge Sobisch, volverá a reunirse mañana para definir su estrategia electoral. Según comentaron cerca de Sobisch, la reunión servirá para avanzar en la definición de la fórmula presidencial con la que este frente competirá en octubre. Los candidatos no los tienen, pero lo que sí­ ya está resuelto es que la presentación de la fórmula se hará el 22 de agosto con un acto en el Luna Park. Sobisch adelantó que el binomio tendrí­a que ser él junto al ex embajador menemista Jorge Así­s. Sin embargo, Menem y Rodrí­guez Saá también se muestran dispuestos a encabezar la fórmula de los í¢â‚¬Å“disidentesí¢â‚¬Â. Este sector reclamó recientemente la intervención del PJ bonaerense. Ayer, el titular del distrito, el diputado José Marí­a Dí­az Bancalari, respondió que el partido í¢â‚¬Å“funciona normalmenteí¢â‚¬Â.