Oposición del ARI a una posible alianza entre Carrió y López Murphy

Como fuera adelantado en el dí­a de ayer, importantes exponentes del partido fundado por Elisa Carrió mostraron hoy su desacuerdo frente a una probable coalición con el lí­der de Recrear, Ricardo López Murphy. De acuerdo a algunas declaraciones, «significarí­a directamente el estallido del ARI»


Malestar en ARI por el posible acuerdo López Murphy-Carrió
Macaluse advirtió que «si se concreta, estallarí­a» esa fuerza
La Nación
20 de agosto de 2007

A poco menos de diez semanas para las elecciones presidenciales, la candidatura de Elisa Carrió vive su hora más crí­tica luego que desde ARI se alzaran voces para cuestionar la posibilidad, abierta por la propia fundadora de ese partido, de que Ricardo López Murphy se incorpore a la Coalición Cí­vica.
La principal voz de alerta fue la del titular del bloque de diputados nacional de ARI, Eduardo Macaluse (Buenos Aires), quien aseguró, en diálogo con LA NACION, que la alianza con López Murphy «significarí­a directamente el estallido de ARI».
«López Murphy en la Coalición Cí­vica serí­a jugar para otro lado y nosotros ahí­ no jugamos. Serí­a una divisoria de aguas», agregó Macaluse, quien caracterizó al efí­mero ministro de Economí­a de Fernando de la Rúa como «un representante de los poderes económicos más concentrados».
Para que no quedaran dudas de que las palabras de Carrió han generado por lo menos cierto malestar entre sus seguidores, el legislador dijo que «todo el partido espera una aclaración» de Carrió.
La nueva crisis en la fuerza que lidera Carrió estalló luego que la propia candidata afirmara que estaba trabajando para hacer la Coalición Cí­vica «lo más amplia posible» y que en el marco de esa tarea no le cerraba la puerta a nadie que hubiera «tenido conductas éticas y de resistencia en los últimos». Acto seguido, agregó: «López Murphy es uno de ellos».
Entre sorprendido y molesto, Macaluse recordó: «Hasta la semana pasada Carrió habí­a dicho bien claro que [López Murphy] no. Pero las declaraciones de hoy [por ayer] si bien no plantean un sí­, por lo menos son una apertura».
«No se puede avanzar por un atajo porque López Murphy no es un polí­tico más, sino que es un representante de poderes económicos concentrados y eso es incompatible con ARI», afirmó el legislador.
LA NACION se comunicó con Matí­as Méndez, vocero de Carrió, quien negó que hubiera existido algún tipo de contacto con el fundador de Recrear para armar una eventual alianza. A la vez, Carrió comunicó, por medio de su vocero: «No respondo a ningún tipo de especulación polí­tica». La lí­der de la Coalición Cí­vica no quiso hablar más.
Negativa
«No hay nada», añadió Méndez, sobre una eventual alianza entre los dos postulantes presidenciales.
Por su parte, el diputado Adrián Pérez (ARI-Capital) negó la información consignada por el diario Clarí­n, según la cual él estarí­a negociando con su par de Recrear Esteban Bullrich una alianza Carrió-López Murphy.
«No es cierto que esté negociando con Recrear; no estoy llevando ninguna negociación», afirmó a este diario el legislador.
Según explicó Macaluse, las palabras de la fundadora del partido generaron fuertes dudas en ARI. «Estoy recibiendo llamadas de dirigentes de todo el paí­s para saber cómo es esto», manifestó el diputado nacional.
LA NACION intentó hablar con la titular nacional de ARI, Elsa Quiroz, pero la diputada nacional no respondió a las llamadas.
Este no es el primer coqueteo que, en lo que va del año electoral, protagonizan Carrió y López Murphy, quienes a pesar de estar a priori en las antí­podas por su posicionamiento polí­tico tienen en común su pasado como dirigentes de la UCR y fundadores de partidos, tras haber abandonado el centenario partido.
Además, en 2003 ambos fueron candidatos presidenciales con mejor fortuna para el López Murphy que finalizó aquellos comicios en tercer lugar, con más de tres millones de votos.
Carrió terminó en la quinta posición; fue superada por unos pocos puntos por el peronista Adolfo Rodrí­guez Saá, que cosechó más de 2,7 millones de sufragios. Hoy, las encuestas ubican a ambos postulantes muy lejos de un eventual ballottage.

Alianza Carrió-López Murphy harí­a «estallar» al ARI
Infobae
20 de agosto de 2007

Así­ lo manifestaron representantes de la fuerza de la candidata Presidencial. El titular del bloque de diputados nacional advirtió además que el partido espera una explicación de la mujer ante la eventual coalición
Una nueva crisis estalló en el ARI, producto de los coqueteos polí­ticos entre Elisa Carrió y Ricardo López Murphy, luego de que éste indicara por lo bajo que piensa en apoyar a la ex compañera en el radicalismo como consecuencia del juicio oral a la que es sometida.
La ex diputada nacional suma un nuevo dolor de cabeza a sus dí­as, marcados por el juicio oral por calumnias que le sigue el empresario pesquero Héctor Antonio. Ahora, los compañeros del partido que fundó Carrió y que ya no representa, mostraron un fuerte malestar ante la posible alianza polí­tica de Coalición Cí­vica con Recrear.
Mientras Carrió afirmaba que buscaba ampliar su frente y que no le cerrarí­a la puertas a nadie que hubiera «tenido conductas éticas y de resistencia» -entre los que señaló a López Murphy-, los dirigentes del ARI se hicieron oí­r.
Eduardo Macalusse dejó en claro la contradicción de la alianza entre Carrió y el ex ministro de la Alianza: «No se puede avanzar por un atajo porque López Murphy no es un polí­tico más, sino que es un representante de poderes económicos concentrados y eso es incompatible con el ARIí¢â‚¬Â, destacó el legislador en diálogo con el diario La Nación.
Macalusse manifestó que la eventual alianza entre los lí­deres polí­ticos puede hacer «estallar» al ARI. Al mismo tiempo, dijo recibir reiterados llamados de dirigentes del partido a nivel nacional, quienes buscan explicaciones al respecto.
Por otro lado, el diputado del ARI por Capital Federal, Matí­as Méndez, desmintió estar negociando una coalición con filas de Recrear, información que habí­a sido publicada por Clarí­n
.