Lavagna criticó al Gobierno

El candidato a presidente de la concertación Una Nación Avanzada, Roberto Lavagna, dijo en San Luí­s que í¢â‚¬Å“el Gobierno sólo está concentrado en mantenerse en el poder y ha perdido el rumbo en lo económico y social, en lo institucional y en las relaciones internacionalesí¢â‚¬Â.
El ex-ministro de Economí­a continuará haciendo campaña hoy en Mendoza, y el jueves terminará en Santiago de Chile, donde se reunirá con el ex-presidente de Chile, Ricardo Lagos.


Sin rumbo
Página 12
14 de Agosto 2007
Roberto Lavagna criticó ayer al Gobierno porque í¢â‚¬Å“sólo está concentrado en mantenerse en el poderí¢â‚¬Â y í¢â‚¬Å“ha perdido el rumbo en lo económico y social, en lo institucional y en las relaciones internacionalesí¢â‚¬Â. El candidato presidencial de UNA advirtió también que í¢â‚¬Å“sigue sin poder parar la inflación que castiga a los más pobresí¢â‚¬Â.

Para Lavagna, «el gobierno solo está concentrado en mantenerse en el poder«
Impulso Baires
14 de Agosto 2007
En una visita que realizó hoy a la provincia de San Luis, el lí­der de la Concertación UNA señaló que í¢â‚¬Å“siguen sin poder parar la inflación que castiga a los más pobres y a la clase mediaí¢â‚¬Â y añadió que í¢â‚¬Å“la perdida de productividad ocasionada por la crisis energética ha elevado los costos de produccióní¢â‚¬Â.
Acompañado por el candidato a vicepresidente de UNA, Gerardo Morales, y por su vocero polí­tico, Alejandro Rodrí­guez, Lavagna indicó además que í¢â‚¬Å“el Gobierno ya se ha gastado la mitad del superávit que dejamos a fines de 2005 y los niveles de inversión han disminuido, principalmente en las pymesí¢â‚¬Â.
En el mismo sentido, sostuvo que í¢â‚¬Å“mientras tanto la señora de Kirchner propuso en España un aumento de tarifas sin mencionar siquiera la tarifa socialí¢â‚¬Â. Por su parte, el titular de la UCR, dijo que í¢â‚¬Å“a los argentinos nos va mal con la corrupción del gobierno kirchneristaí¢â‚¬Â pero que a la actual gestión í¢â‚¬Å“le va bien con los sorteos en la Justicia», en referencia al resultado del sorteo por el juzgado en la Cámara nacional de apelaciones en lo criminal y correccional federal, ya que a la jueza Marí­a Romilda Servini de Cubrí­a, Juzgado N킺1; fue remitida la denuncia por lavado de dinero y soborno trasnacional contra los ciudadanos argentinos y venezolanos que ingresaron al pais, dí­as pasados, en un vuelo privado con una valija con casi 800 mil dólares.
El compañero de fórmula de Lavagna, adelantó que recusará a la magistrada atento a que le ha solicitado el juicio polí­tico por mal desempeño y posible comisión de delito en el ejercicio de sus funciones, el pasado 26 de abril, por su «intención de intromisión y búsqueda del sisma de los principales partidos polí­ticos de la Argentina».
Asimismo, el candidato a Presidente mantuvo este mediodí­a un encuentro con Organizaciones no Gubernamentales de la provincia y al finalizar la jornada se reunió con empresarios agroindustriales y presentó en la Universidad Nacional de San Luis, sede Villa Mercedes, el í¢â‚¬Å“Plan Lavagnaí¢â‚¬Â que ya habí­a revelado el viernes pasado en la ciudad de Buenos Aires.
En tanto, Lavagna y Morales, que continúan con la presentación de sus propuestas de gobierno por el interior del paí­s, viajarán mañana a la provincia de Mendoza donde serán recibidos por el candidato a gobernador, Roberto Iglesias y mantendrán también reuniones con productores, cooperativistas, pequeños y medianos empresarios, comerciantes e industriales locales.

Lavagna llegó a la provincia para hacer campaña con Iglesias
Los Andes
14 de Agosto 2007
El mismo dí­a en el que Julio Cobos lanza oficialmente su candidatura a vicepresidente en Buenos Aires, el radicalismo í¢â‚¬Å“puroí¢â‚¬Â trae a Mendoza a Roberto Lavagna para empezar la campaña en todo el paí­s.
El ex ministro de Economí­a está recorriendo toda la provincia con Iglesias: los Robertos irán esta tarde al Este y al Mercado Cooperativo de Guaymallén, para luego dar una conferencia de prensa en el hotel Aconcagua. Por la noche se reunirán con empresarios de la UCIM í¢â‚¬â€œUnión Comercial e Industrial de Mendoza- y mañana parten a Valle de Uco y a San Rafael. La gira termina el jueves en Santiago de Chile, donde la dupla se juntará con el ex presidente chileno Ricardo Lagos.

Lavagna y Morales se presentan hoy en Mendoza
Impulso Baires
14 de Agosto 2007
Capital Federal – La fórmula presidencial de la coalición Una Nación Avanzada (UNA), Roberto Lavagna y Gerardo Morales, visitarán este martes la provincia de Mendoza.
En primer lugar, a las 12 mantendrán una reunión con productores de la zona este de Mendoza, en el Departamento San Martí­n y visitarán las Bodegas Crotta.
A las 17, Lavagna y Morales se harán presentes en el mercado cooperativo de Guaymallén. Una vez finalizada esta actividad brindarán una conferencia de prensa.
Más tarde, a las 20, los integrantes de la fórmula de UNA se reunirán con pequeños y medianos empresarios, comerciantes e industriales en la Unión Comercial e Industrial de Mendoza (UCIM).
El miércoles 15 de agosto, Lavagna y Morales visitarán por la mañana Valle de Unco.
Allí­ a las 10, mantendrán una reunión con medios de comunicación local. A las 12, en la Sociedad Rural de San Carlos, se reunirán con productores locales.