Las voces de la oposición


Página 12
10 de Agosto de 2007
Roberto Lavagna,
candidato presidencial de UNA: í¢â‚¬Å“Cualquier funcionario que no sea capaz de responder a estándares se tiene que ir, no le sirve a la democracia. Este caso se dio a conocer después de cuatro dí­as, cuando debí­a saberse en una horaí¢â‚¬Â.
Federico Pinedo,
titular del bloque de diputados de PRO: í¢â‚¬Å“Es inconcebible que el nexo entre Argentina y Venezuela sea el funcionario que maneja los peajes. El Gobierno tiene que aclarar en qué consiste la intermediación de Uberti entre ambos paí­ses. Así­, seguramente, se va a conocer en qué consistí­a el tema de la valija. Si Uberti fuera un monje tibetano, seguramente no estarí­a involucrado en este caso. Además el Gobierno tiene que investigar la posibilidad del lavado de dinero de acuerdo con los convenios internacionales que la Argentina ha ratificadoí¢â‚¬Â.
Elisa Carrió,
candidata a presidenta por la Coalición Cí­vica: í¢â‚¬Å“Después de tantos años, lo más importante es que la verdad llegue y se muestre de esta manera brutal. Hace exactamente tres años los diputados Adrián Pérez y Fabiana Rí­os hicieron un informe sobre quiénes eran los recaudadores ilegales de campaña del presidente Kirchner y entre ellos se señalaba a Rudy Ulloa Igor y Claudio Uberti, ambos al servicio de De Vido. Estoy querellada por tres personas, por Héctor Antonio, por Fernando Alvarez Castellano y por De Vido. En el caso de De Vido se trató de dos informes que se publicaron a principios de 2004, después de obtener el testimonio de gente que habí­a estado al lado del empresario pesquero asesinado Raúl Espinosa, que es el que nos iba a entregar las pruebas del financiamiento ilegal de campaña. Hoy los tres están buscando mi condenaí¢â‚¬Â.
Margarita Stolbizer,
candidata radical a gobernadora de la provincia de Buenos Aires: í¢â‚¬Å“Cuando explotan episodios de corrupción, quedan al desnudo la mentira de los í­ndices oficiales y que cientos de miles de dólares transitan sospechosamente en valijasí¢â‚¬Â.
Gerardo Morales,
titular de la UCR y candidato a vicepresidente de UNA: í¢â‚¬Å“Es lamentable que el Gobierno atribuya esto a un supuesto error de Uberti, porque acá hay delito por donde se lo mire y también hay responsabilidad de la gente de Enarsa y los venezolanos, porque cuanto menos generaron el estado de situación necesaria para ingresar dinero ilegalmente al paí­s. Vamos a hacer una denuncia penal por contrabando y evaluamos también incluir la figura de lavado de dinero contra Guido Antonini Wilson y todos los funcionarios argentinos y venezolanos que vení­an en el avióní¢â‚¬Â.
Alberto Natale,
titular del Partido Demócrata Progresista: í¢â‚¬Å“El ministro De Vido no puede estar un minuto más en su cargo. Cuando se creó Enarsa me opuse en el Congreso aduciendo que iba a ser í¢â‚¬Ëœuna cueva de negociosí¢â‚¬â„¢ por todas las facultades que se le dabaní¢â‚¬Â.
Esteban Bullrich,
diputado de Recrear: í¢â‚¬Å“En este caso, como en los dados a conocer sobre irregularidades en las obras públicas, siempre aparece como denominador común el nombre de Julio De Vido. Tanto Uberti como Espinosa son su responsabilidad por encontrarse bajo su órbitaí¢â‚¬Â.
Juan Mussa,
peronista opositor y denunciante: í¢â‚¬Å“Se tiene que ir De Vido. Los otros son perejiles. Funcionarios viajaron a un costo de 90 mil dólares en un vuelo privado, como si se tratara del Presidente, cuando un viaje a Venezuela cuesta 700 dólares de ida y vuelta por persona. Eso demuestra que estamos mal. La corrupción contra el Estado también deberí­a ser considerada un crimen de lesa humanidad, para que no prescriba nuncaí¢â‚¬Â.