Kirchner, aprobado

Un relevamiento realizado por la consultora Ipsos-Mora y Araujo señala que el 71 por ciento de los argentinos aprueban el gobierno del actual presidente, Néstor Kirchner. Además, la primera dama, contarí­a con una intención de voto del 49 por ciento, lo que le permitirí­a ganar en primera vuelta.


Continúa alta la aprobación del gobierno de Kirchner
23 de Agosto 2007
La aprobación popular hacia el gobierno de Néstor Kirchner sigue en niveles altos tras más de cuatro años de gestión, según una encuesta conocida ayer.
Un estudio de la consultora Ipsos-Mora y Araujo, reveló que el «desempeño del presidente Néstor Kirchner tiene una aprobación del 71 por ciento».
El mismo informe brinda además un panorama electoral preciso sobre las elecciones presidenciales de octubre próximo. El estudio da una serie de opciones y consulta a los 1200 encuestados a cuál de todas votarí­a.
En un escenario planteado a 24 horas, Cristina Kirchner ganarí­a en primera vuelta, ya que obtendrí­a un 49% de los votos. En segundo lugar se posiciona Roberto Lavagna, con 11%.
En tanto, en tercer lugar, Elisa Carrió alcanza un 9% seguida por Carlos Menem con un 5%. Ricardo López Murphy -virtual aliado polí­tico de la lí­der del ARI-, en tanto, conseguirí­a un 3%.
Esa coalición, por lo tanto, no obtendrí­a más que un 12% de concretarse.
El estudio estadí­stico también apunta a conocer a qué actores polí­ticos jamás votarí­a un ciudadano. En ese rubro, el ex presidente Menem saca una amplia ventaja con 63%.
En tanto, Carrió cuenta con un rechazo absoluto del 9%, seguida por López Murphy, con un 6 por ciento.
Otro de los puntos que esclarece el estudio de Ipsos-Mora y Araujo señala que un 70% de los consultados cree que Cristina será la próxima presidente, mientras que un 4% ve sentado en el sillón de Rivadavia a Mauricio Macri, quien no está en la lucha de octubre. En tanto, Menem suma en este rubro 3%, así­ como Lavagna.
«í‚¿Cree usted que un eventual gobierno de Cristina será igual o diferente al actual gobierno de Kirchner?», es otro de los cuestionamientos que se realizaron en el estudio hecho entre julio y agosto, en todo el territorio argentino.
Un 63% de los encuestados cree que será igual; un 32% cree que será diferente y sólo un 5% prefiere no responder a la pregunta.
KICHNER MANTIENE ALTA POPULARIDAD EN ARGENTINA
El Informante
23 de Agosto 2007
La popularidad del presidente argentino, Néstor Kirchner, continúa alta tras cuatro años de gestión, según un estudio de una consultora conocido hoy aquí­.
La investigación de la empresa Ipsos-Mora y Araujo reveló que el desempeño del presidente Néstor Kirchner tiene una aprobación del 71 por ciento.
El mismo informe brinda además un panorama sobre las elecciones generales de octubre próximo e indica que respecto a las intenciones de voto para las presidenciales, la primera dama, la senadora Crsitina Fernández, del Frente para la Victoria, obtuvo un 49 por ciento de apoyo.
Le siguen Roberto Lavagna, candidato de la opositora Unión Cí­vica Radical, con un 11 por ciento, la centrista Elisa Carrió (nueve), el ex presidente Carlos Menem (cinco) y Ricardo López Murphy (tres), del movimiento RECREAR.
El muestreo indica también que entre los actores polí­ticos por el que jamás votarí­a un ciudadano, lidera Menem, con una amplia ventaja de 63 por ciento.
Mientras Carrió registra un rechazo absoluto del nueve por ciento, seguida por López Murphy (seis).
La consultora difundió el resultado del sondeo realizado en todo el paí­s sobre la base de mil 200 entrevistas, que concluyó este mes. El margen de error fue del 2,5 por ciento.