Beder Herrera se acerca al kirchnerismo

Tras la victoria en las elecciones provinciales, el pasado fin de semana, el gobernador interino de La Rioja se mostró confiado de recibir apoyo desde el gobierno Nacional: «Sé que voy a recibir el respaldo del presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández».


Tras su victoria en La Rioja, Beder Herrera busca un respaldo más fuerte de los Kirchner
Clarí­n
20 de Agosto 2007
El gobernador interino y electo de La Rioja, Luis Beder Herrera, señaló esta mañana que está «lleno de esperanzas» tras la victoria de ayer en los comicios provinciales, y afirmó: «Sé que voy a recibir el respaldo del presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernández» para su próximo gobierno en la provincia.
«Se abre una nueva historia en La Rioja a partir del triunfo de ayer», expresó el gobernador en declaraciones a la agencia estatal Télam. Y agregó que «ahora todos saben que estamos mal en la provincia, pero vamos a salir adelante. Estoy lleno de esperanzas».
Beder Herrera asumirá por un nuevo perí­odo í¢â‚¬â€œuno propio, en realidad, ya que ocupa el cargo después de la remoción de Angel Maza- en diciembre. Ayer ganó el comicio provincial con algo más del 40 por ciento de los votos.
De este modo concluye la crisis institucional riojana de los últimos meses. En mayo pasado, la Legislatura al mando de Beder Herrera (que era vicegobernador) destituyó al gobernador Maza y le impidió volver a ser candidato. La movida generó cierto malestar en el kirchnerismo, pero finalmente Beder Herrera fue recibido en la Casa de Gobierno la semana pasada y se selló el apoyo.
En segundo lugar quedó el intendente de la capital provincial, Ricardo Quintela, quien sumó cerca del 25 por ciento. Y el tercero fue el ex presidente Carlos Menem, que arañó los 20 puntos porcentuales.
Beder Herrera confí­a en el matrimonio presidencial
La Gaceta
21 de Agosto 2007
El gobernador electo de La Rioja, Luis Beder Herrera, señaló que está lleno de esperanzas tras la victoria en los comicios provinciales, y afirmó: í¢â‚¬Å“sé que voy a recibir el respaldo del presidente Néstor Kirchner y Cristina Fernándezí¢â‚¬Â para su próximo gobierno. í¢â‚¬Å“Se abre una nueva historia en La Rioja a partir del triunfoí¢â‚¬Â, y agregó: í¢â‚¬Å“ahora todos saben que estamos mal en la provincia, pero vamos a salir adelanteí¢â‚¬Â. Herrera, que asumirá en diciembre elegido por primera vez como mandatario provincial, ganó la elección con el 42,44% de los votos, en un comicio en que un 90% de los sufragios fue a parar a algún candidato peronista. El Frente del Pueblo, que formó Herrera en alianza con la agrupación del embajador en México, Jorge Yoma, ganó con claridad en 16 de los 18 departamentos de la Provincia.
Por otra parte, el PJ disidente resolverá quiénes conformarán la fórmula presidencial de esa fuerza, de cara a las elecciones de octubre.
Si bien restaba definir algunos detalles de organización, Alberto Rodrí­guez Saá, Carlos Menem, Ramón Puerta y Jorge Sobisch se reunirán hoy en Buenos Aires, para definir el binomio del peronismo í¢â‚¬Å“anti Kí¢â‚¬Â.