Vilma Ripoll a la presidencia


Página 12
28 de julio 2007

El Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST)-Nueva Izquierda realizará hoy en el Hotel Bauen un plenario nacional para debatir el í¢â‚¬Å“proyecto polí­tico estratégicoí¢â‚¬Â que definirá qué postura adoptarán de cara a las elecciones de octubre, las posibles alianzas y las principales precandidaturas. Ayer trascendió el nombre de la ex diputada Vilma Ripoll como la elegida para encabezar la fórmula presidencial. Habrá que esperar la confirmación hasta hoy a la tarde.
Si se confirma, quedarí­a sin efecto el temprano lanzamiento de Patricia Walsh a la presidencia. Luego, Walsh fue también simultáneamente candidata a jefa de Gobierno y a legisladora porteña, cargo que finalmente ocupará. Pero desistirí­a de otra campaña por un problema personal.
Hoy Walsh será una de las participantes del encuentro igual que otros dirigentes del espacio como Héctor Bidonde, Marcelo Parrili y Agustí­n Vanella, que analizarán la marcha de las conversaciones exploratorias que mantuvieron con referentes como el diputado de la CTA Claudio Lozano, el cineasta y ex diputado Fernando í¢â‚¬Å“Pinoí¢â‚¬Â Solanas y el último hombre de la izquierda en la Cámara baja, Carlos Tinnirello, un ex zamorista.
Además, participarán del debate otros integrantes del espacio por una Nueva Izquierda: la Agrupación Praxis, el Movimiento por un Pueblo Libre, Orientación Socialista, la Fundación Rí­o Matanza, el Cí­rculo Socialista IndependienteUTL y la Unión de Trabajadores Desocupados.