La Justicia se pronunció acerca de la intervención que la Unión Cívica Radical había llevado adelante en diferentes distritos.
El fallo complica el objetivo de Roberto Lavagna de contar con la UCR apoyando su candidatura.
Así lo refleja Infobae en su edición de hoy.
Lavagna ve complicado su armado con el radicalismo
Infobae
Un fallo ordenó suspender la intervención que la Unión Cívica Radical había dispuesto en diferentes distritos. Es un duro golpe al ex ministro de Economía que pretendía contar con el apoyo de todo el partido
Roberto Lavagna sumó un revés en la Justicia y ve complicada su candidatura promovida por el radicalismo histórico, luego de que se conociera una medida que daba por tierra con disposiciones internas que la UCR había ordenado dentro de su estructura partidaria.
Según el juez federal Ariel Lijo, la carta orgánica de la UCR no otorga facultades a la conducción nacional para intervenir los partidos en el interior del país. La resolución del magistrado haría que se dé marcha atrás con la intervención que sí se dispuso en Corrientes.
La medida dejó golpeada a la conducción radical y su alianza con el lavagnismo, cuyo arreglo es severamente cuestionado por Margarita Stolbizer, quien también quiere representar al partido en las elecciones provinciales y se opone a formar parte de la lista que acompañará al ex ministro de Economía de Néstor Kirchner, según consignó el diario ímbito Financiero.
Hoy, Stolbizer lanzará su postulación para pelear por la provincia de Buenos Aires por la UCR, sello que hasta ahora había sido utilizado por el aliado de Lavagna, Ricardo Alfonsión (hijo) para también competir por la gobernación. Sin embargo, el fallo de Lijo abre un paréntesis sobre lo dispuesto en la convención del radicalismo bonaerense que dispuso las candidaturas.