Roberto Lavagna se lanza en Tilcara

Presentación a la nota de Argentina Elections
Este sábado la Coalición UNA que promueve la candidatura presidencial de Roberto Lavagna realizará su lanzamiento. Como marco geográfico eligió primero Tilcara en el norte para culminar dí­as después en el otro extremo de nuestro paí­s, el Faro del Fin del Mundo en Tierra del Fuego.
El singular lanzamiento elegido contempla recibir de manos de comunidades indí­genas una bandera argentina tejida a mano que recorrerá todo el paí­s como emblema de la unidad de la Nación y su diversidad.


Lavagna lanza su candidatura el próximo sábado
Infobae
Será en Tilcara, según oficializaron hoy dirigentes de la coalición Una Nación Avanzada (UNA). El lunes se realizará otro acto masivo frente al Faro del Fin del Mundo, en Ushuaia
El particular lanzamiento polí­tico, del extremo norte al extremo sur, marcará el comienzo de la campaña electoral de la alianza que integra el lavagnismo con la UCR.
A las 13:30 del sábado, los candidatos darán un mensaje en Tilcara, Jujuy acompañados de los dirigentes de todos los partidos que integran la coalición UNA.
Lavagna y Gerardo Morales (candidato a vicepresidente) serán los portadores de una bandera artesanal, tejida por miembros de las comunidades indí­genas, que deberán entregar en Ushuaia, dí­as más tarde, como emblema de la lucha por la defensa de la diversidad y la unidad de la Nación.
A las 11, grupos musicales de Tilcara, con instrumentos propios de la región, recibirán a los hombres y mujeres, jóvenes y niños, en el margen norte del rí­o Guasamayo.
Los referentes de las comunidades coya y guaraní­, recibirán a los integrantes de la fórmula de UNA para cumplir con un ritual tradicional.
Dos dí­as más tarde la fórmula de UNA, se trasladará al otro extremo del paí­s y en el escenario del Faro del Fin del Mundo, sellarán la propuesta de unión para el paí­s.
En la ciudad más austral del mundo, los miembros de la fórmula harán entrega de la bandera artesanal del norte argentino a la comunidad más austral.