Nuevo encuentro del peronismo no kirchnerista

Criticaron al gobierno e incluso solicitaron la «expulsión» del Justicialismo del actual jefe del Estado, Néstor Kirchner.


El peronismo no kirchnerista planea un nuevo encuentro y Sobisch asegura que será candidato presidencial
El gobernador neuquino se reunió esta mañana con Adolfo Rodrí­guez Saá y Carlos Menem para delinear otra reunión. Preocupa la falta de un candidato que puede pelearle a la senadora Cristina Kirchner la presidencia. En el programa de Mirtha Legrand, el gobernador de Neuquén dijo que su postulación «sigue firme», mientras que el misionero Ramón Puerta cuestionó la aparente «falta de gestión» del Gobierno en materia energética.

12 de Julio de 2007
El ex gobernador de Misiones, Ramón Puerta, el gobernador neuquino, Jorge Sobisch, y su par de San Luí­s, Alberto Rodrí­guez Saá, están como invitados en el programa de Mirtha Legrand, entregando detalles de cómo avanza el armado dentro del justicialismo no kirchnerista.
El mandatario neuquino aseveró que sigue firme en su tesitura de ser candidato presidencial y admitió que la muerte del docente Carlos Fuentealba fue «un golpe muy duro». «Los últimos tres meses son claves en una elección, todaví­a falta mucho camino», auguró el gobernador, que confesó estar interesado en volver a reunirse con Mauricio Macri.
Por su parte, el ex jefe de Estado, Ramón Puerta, dijo que el gobierno nacional no «esta gestionando» y critico con énfasis los problemas energéticos: «Todos sabí­amos lo que iba a suceder. Hace dos años advertimos que faltarí­a GNC, que no habí­a electricidad y lamentablemente se esta confirmando todo».
Ningún candidato opositor ha despuntando en las encuestas. Sin embargo, el puntano confí­a en que la erosión del poder se produce «en muy poco tiempo», y pese a la alta imagen positiva que conserva el gobierno, sostuvo que «los hechos de corrupción y la crisis de energí­a daño enormemente la credibilidad sobre esta gestión».
Por la mañana, el ex presidente Carlos Menem, el senador Adolfo Rodrí­guez Saa y el propio Sobisch estuvieron reunidos en un hotel porteño delineando un nuevo encuentro del peronismo no kirchnerista.
Por el momento, luego del conclave en Potrero de los Funes, preocupa a este grupo de dirigentes la ausencia de un candidato presidencial que pueda pelear palmo a palmo con la senadora, Cristina Kirchner. El propio Puerta dijo haberse bajado de esa carrera y admitió que irí­a nuevamente por la gobernación de Misiones.
Asimismo, Carlos Menem dijo que sigue firme su postulación como candidato a la gobernación de La Rioja.
———————————————————————————————————————–
Otra vuelta en el tren fantasma
Los ex presidentes Carlos Menem y Adolfo Rodrí­guez Saa pidieron hoy «la expulsión» del Justicialismo del actual jefe del Estado, Néstor Kirchner, y de su esposa, Cristina Fernández, por entender que ahora son miembros de otro partido, el Frente para la Victoria.

12 de Julio de 2007
Ambos ex mandatarios volvieron a reunirse hoy en un hotel céntrico porteño con el gobernador de Neuquén, Jorge Sobisch, para seguir delineando cómo se conformará la fórmula del peronismo opositor que enfrentará al kirchnerismo en las elecciones presidenciales de octubre.
No obstante, la definición de esa fórmula -que se anunciarí­a en un nuevo congreso del PJ opositor en 30 dí­as- ya generó diferencias entre Menem, quien insistirí­a en la posibilidad de postularse en octubre, y Ramón Puerta.
El misionero ayer lanzó su candidatura a la gobernación de su provincia pero mantiene expectativas de enfrentar al kirchnerismo en octubre, al frente de una fórmula en alianza con otros partidos, incluso con el neuquino Jorge Sobisch.
En tal sentido debe leerse la ausencia de Puerta en el encuentro de hoy de la denominada «mesa de conducción» que integra junto a Rodrí­guez Saá y Menem.
Los tres fueron nombrados autoridades en el congreso del PJ anti-k realizado el pasado viernes en Potrero de Funes, San Luis.
Oficialmente, voceros de Puerta justificaron su ausencia en el retraso por un desperfecto técnico del avión que lo traí­a a Buenos Aires desde Misiones.
El propio Menem -aunque en los últimos dí­as habí­a ratificado que será candidato a gobernador de La Rioja y también a presidente en octubre- se mostró cauto hoy y aclaró que «por ahora» sólo es candidato a gobernador de La Rioja.
Menem dijo no querer pronunciarse «todaví­a» sobre si será candidato presidencial, ni a quién apoyará si desiste de presentarse.
En tanto, junto a Rodrí­guez Saa anunció que presentaron un escrito «al tribunal de disciplina» del PJ «a los efectos de que se proceda a la expulsión» del partido de Kirchner y de la primera dama.
De esta manera, los ex presidentes peronistas avanzaron en una nueva embestida contra el kirchnerismo, que pretende convocar a un Congreso propio del PJ para el 8 de agosto, y allí­ proclamar la fórmula integrada por Cristina Fernández de Kirchner y el «radical K» Julio Cobos, y adherir a la coalición del Frente para la Victoria.
«Con la creación del partido Frente para la Victoria, el actual presidente de la Nación, su esposa y varios hombres de este gobierno han dejado de pertenecer al justicialismo», insistió Menem a la prensa.
Por otra parte, elogió a Eduardo Duhalde a quien calificó como «un afiliado distinguido» del justicialismo de quien le gustarí­a sumar apoyo.
Menem denunció que «hace cuatro años el PJ está intervenido, y sustituido por un partido del gobierno, que quiere destruir al justicialismo para construir este engendro que es el Frente para la Victoria».
Negó formar parte de una «campaña sucia» contra el gobierno y, por el contrario, denunció que el peronismo opositor al kirchnerismo hoy «está proscrito»
Por ello, se quejó: «tenemos que buscar otros nombres para competir electoralmente. Esto, con el congreso de San Luis, se acabó. Ahora vamos a ir con el nombre de Frente Justicialista».
La carta documento que los ex presidentes presentaron a la intervención del PJ dice textualmente: «Se le notifica que, conforme a lo resuelto por el congreso nacional extraordinario del partido justicialista, realizado en Potrero de los Funes, San Luis, se dispuso la caducidad de todos los cargos partidarios vigentes».
«A partir de ello, la junta reorganizadora nacional y de acción polí­tica tendrá todas las facultades inherentes al Consejo y al Congreso Nacional, y está presidida por el Comando Superior Peronista integrada por los compañeros Carlos Saúl Menem, Adolfo Rodrí­guez Saa y Federico Ramón Puerta», se aseveró.
Fuente: DyN