La izquierda entra en la contienda

Empiezan a haber noticias que comentan las candidaturas de partidos de izquierda para los comicios presidenciales de octubre.


La izquierda define sus candidatos
Infobae
31 de julio 2007

«Se necesita un espacio para la gente que no está dentro de los partidos clásicos, que acompaña el proyecto de paí­s y que cree que desde ahí­ se puede avanzar», dijo la precandidata por el movimiento MST-Nueva Izquierda.
La dirigente polí­tica explicó que este nuevo sector polí­tico intenta representar a nuevos y diversos sectores sociales que «están cansados de la izquierda tradicional» porque, según su opinión, «a nadie le gusta que le hagan el examen para ver si es de izquierda o no».
Y expresó que ellos creen que «se necesita esta nueva izquierda amplia» porque «todo lo que hay es de derecha». Además, consideró que «era esto lo que faltaba como alternativa polí­tica, un espacio donde no necesariamente son todos de izquierda».
MST-Nueva Izquierda también participó en las últimas elecciones porteñas, donde consiguió un cuarto puesto. Con respecto a estos resultados Ripoll dijo que mostraron que «la posibilidad de una nueva izquierda es una necesidad».
La ex legisladora se refirió a su futura contrincante en las urnas, la senadora Cristina de Kirchner y expresó: «Ella propone un pacto social que nosotros lo vemos con un paso atrás». Y rescató que muchos trabajadores si bien votan a los peronistas «buscan y salen a pelear con los compañeros de izquierda».