Carlos Menem: í¢â‚¬Å“Es una falta de respeto designar a dedo a una candidataí¢â‚¬Â

10 de Julio de 2007
El ex jefe de Estado criticó cómo fue nombrada Cristina Fernández de Kirchner para las elecciones presidenciales. En una entrevista que le concedió al programa de Mariano Grondona, que se emite por Canal 26, acusó al Gobierno de «comprar punteros en algunas provincias y en Capital Federalí¢â‚¬Â.26noticias-tna
Carlos Saúl Menem, ex presidente de la Nación desde 1989 hasta 1999, criticó duramente al actual Gobierno al que acusó de í¢â‚¬Å“faltarle autoridadí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Eso es algo fundamental. Tiene a favor una enorme riqueza, pero también una deuda tremenda. Con eso va comprando punteros polí­ticos en algunas provincias e incluso en Capital Federalí¢â‚¬Â, declaró.
Más allá de la denuncia que formuló, Menem explicó que í¢â‚¬Å“en algunos casos, como en Tierra del Fuego, Neuquén o Capital Federal no les alcanzóí¢â‚¬Â, en referencia a las derrotas que sufrió el í¢â‚¬Å“Frente para la Victoriaí¢â‚¬Â.
í¢â‚¬Å“Ya van siete u ocho procesos electorales que el Gobierno no gana. En mi provincia van a poner todos los recursos habidos y por haber para poder triunfarí¢â‚¬Â, dijo quien será candidato a gobernador en la Rioja.
Menem explicó que no es una falta de respeto postularse primero en su provincia y luego para ser Presidente, en octubre. í¢â‚¬Å“Yo no lo considero así­. Yo en 1989 gané las elecciones a gobernador y luego me presenté para ser Presidenteí¢â‚¬Â, sostuvo.
De hecho, el ex jefe de Estado calificó de í¢â‚¬Å“falta total de respeto designar a dedo a una candidataí¢â‚¬Â, en una clara alusión a la postulación de la senadora Cristina Fernández, quien liderará la lista del oficialismo para las próximas presidenciales.
En una entrevista que le concedió al programa í¢â‚¬Å“La Clave de Mariano Grondonaí¢â‚¬Â, que se emite por Canal 26, Menem indicó que con este í¢â‚¬Å“Gobierno no existe la libertad de prensaí¢â‚¬Â, al tiempo que se preguntó qué va a pasar después las elecciones de octubre: í‚¿Qué va a hacer Kirchner con la inmunidad que tiene ahora, por no decir impunidad?í¢â‚¬Â.