Ramón Puerta: «Daniel Scioli es un candidatazo»

Promete que el peronismo del interior «cambiará totalmente el escenario» de las elecciones. En los próximos dí­as, referentes no kirchneristas se reunirán en San Luis.

24 de Junio de 2007
A menos de cuatro meses de las elecciones presidenciales, Ramón Puerta afirmó que el peronismo del interior «cambiará totalmente el escenario» de las elecciones de octubre. Quien fuera presidente de la Nación por tres dí­as anunció que próximamente se reunirá con varios gobernadores y referentes del PJ para delinear los pasos a seguir y está convencido que el vicepresidente Daniel Scioli «es un candidatazo» para hacerle frente a Néstor Kirchner.
«Scioli es un candidatazo para suceder a Kirchner», afirmó Puerta en una entrevista publicada hoy por el Diario Perfil. El dirigente, además, está convencido que el actual vicepresidente «está dotado de muchas virtudes electorales».
Puerta afirmó que en los próximos dí­as habrá una importante reunión en San Luis con dirigentes de todos el paí­s que quieren » un peronismo que mire para adelante, que sea una fuerza moderna que se integre al mundo, que no tenga hipótesis de conflicto con Uruguay, que no fracture a la sociedad argentina, que no lleve la discusión tres décadas para atrás».
En esa reunión, que se realizará entre el 5 y el 7 de julio, el peronismo definirí­a una fórmula que pueda enfrentar a Kirchner en las próximas elecciones presidenciales de octubre.
«Pronto se sabrá, si el peronismo ahora piensa que tenemos la posibilidad de ser gobierno con un candidato peronista y no con el Frente para la Victoria. Esto cambia totalmente el escenario de octubre», afirmó Puerta.
Quien fuera presidente de la Nación por tres dí­as, sucediendo a Fernando de la Rúa, también habló de los candidatos de los otros partidos: » Hay dos que le quitan votos a Kirchner, Elisa Carrió y Roberto Lavagna, y otro que no, Ricardo López Murphy.»
«Todos juntos pueden aspirar al 40%, no alcanza. Está faltando el candidato peronista que le saque otros 10 puntos a Kirchner o a su señora, y ahí­ sí­ habrá segunda vuelta», afirmó Puerta.