La oposición ya piensa en juntarse para las presidenciales de octubre

Luego del amplio triunfo de Macri, Michetti y López Murphy lanzaron la propuesta. Reparos de Lavagna y Carrió.

12 de Junio de 2007
Envalentonados por el rotundo triunfo de Mauricio Macri en la primera vuelta porteña, comenzaron a circular entre dirigentes de la oposición propuestas que apuntan a una convergencia entre los principales candidatos antikirchneristas para las elecciones presidenciales de octubre.
Ricardo López Murphy, socio del macrismo y candidato a presidente por Recrear, lanzó la idea de un «pacto de no agresión» para que los opositores se concentren en la pelea con el oficialismo y cierren filas en un eventual ballottage. «Hagamos que la primera vuelta sea una suerte de primaria abierta», sostuvo esta mañana.
Gabriela Michetti, compañera de fórmula de Macri y legisladora porteña de Compromiso para el Cambio, declaró al diario Perfil este fin de semana que «a tí­tulo personal» le parece conveniente una interna abierta de la oposición para que en octubre todos se encolumnen detrás de un solo candidato (ver Qué se dijo).
Las dos propuestas, que por el momento se manejan en forma independiente, tienen una coincidencia de fondo: contemplan como protagonistas centrales del eventual acuerdo a Roberto Lavagna, Elisa Carrió y López Murphy. Es decir, los tres opositores que mejor miden en las encuestas de cara a octubre, aunque a una sideral distancia del matrimonio Kirchner, ya sea «pingí¼ino» o «pingí¼ina».
Voceros de Lavagna y de Carrió por ahora desalientan la participación de ambos en ese tipo de entendimientos. Pero no lo descartan del todo.