Trabas para un acuerdo entre Carrió y Stolbizer


Trabas para un acuerdo entre el ARI y Stolbizer

14 de Junio de 2007
Aún no está cerrado el acuerdo, pero ya surgieron las primeras piedras en el camino que podrí­an transitar juntos el ARI bonaerense y el grupo de radicales que responde a Margarita Stolbizer. Los aristas exigen que, antes de respaldar la candidatura de Stolbizer a la gobernación de la provincia de Buenos Aires, se fijen condiciones para que el ví­nculo no sea «puramente electoral».
Cerca de Carlos Raimundi, el diputado que hasta ahora era el candidato a gobernador bonaerense del ARI pero que podrí­a relegar sus aspiraciones en favor de una coalición más amplia, sostienen que el partido que fundó Elisa Carrió «no puede retrotraerse» y que trascienda las elecciones de octubre. E insisten en que sólo habrá acuerdo si la construcción «es de un modelo alternativo en el que no se ponga en juego el respeto que consiguió nuestro partido».
Stolbizer y Raimundi tienen en común una visión antikirchnerista y están enfrentados al proyecto que prevé impulsar el vicepresidente Daniel Scioli como candidato a gobernador por el oficialismo. Con esos principios como base, los dirigentes de segunda lí­nea de sus partidos podrí­an reunirse en las próximas horas para tratar de avanzar en una negociación que, así­ y todo, no asoma demasiado fácil.