Carlos Menem volverá y será candidato en el 2007

El ex presidente aseguró que vendrá a la Argentina el miércoles. Afirmó que «no hay dudas» de que competirá en las elecciones presidenciales. Dudó que aspire a ser senador

Infobae.com
Edición digital
19 de Mayo de 2007

«Tengo pensado esperar hasta el 2007, sin perjuicio de que surja alguna situación que nos permita la posibilidad de presentarnos en 2005», expresó Menem en declaraciones desde Chile.
«De lo que no hay dudas es de que me presento a presidente en 2007», aí±adió el ex mandatario, quien aclaró que no pasará por Buenos Aires al regresar de Santiago de Chile (no vuelve al paí­s desde hace 8 meses), sino que irá directamente hacia su casa de Anillaco, en La Rioja.
Tras dejar en claro que mantiene abierta esa posibilidad, Menem indicó que de todos modos «es muy difí­cil» que se presente como candidato a senador por La Rioja, porque su hermano Eduardo «está buscando su reelección» para el cargo.
Por otra parte, el ex presidente se autodefinió como parte de la «oposición» al gobierno de Néstor Kirchner, aunque ratificó que trabajará desde la lí­nea interna del justicialismo denominada «Peronismo Popular».
Menem tuvo estas definiciones cuando fue consultado sobre la posibilidad de evaluar una alianza entre el menemismo y el partido Recrear, que encabeza el ex ministro de Economí­a, Ricardo López Murphy.
«Lo único que he dicho sobre esto es que hay que constituir un frente, no una alianza porque ésa es una palabra difí­cil de digerir. A partir de ese frente hay que ver si podemos hacer una oposición fuerte», expresó.
En tanto, al ser consultado sobre la interna del justicialismo bonaerense, Menem aclaró que no se inclina ni por Hilda «Chiche» Duhalde ni por Cristina Fernández de Kirchner para que encabecen la lista de candidatos a senadores el aí±o próximo.
«La verdad es que votarí­a por un candidato más afí­n a nuestra manera de pensar las cosas. Ellas son dos mujeres que trabajan mucho en la polí­tica, pero no votarí­a por ninguna de las dos», contestó.
Hasta antenoche, las garantí­as presentadas por su hija Zulemita Menem y cuatro amigos, para sumar los tres millones de pesos fijados como fianza, no fueron aceptadas por el juez Norberto Oyarbide. La negativa responde a que, por el tipo de caución dispuesta, Menem debe responder con bienes propios o dinero en efectivo y así­ poder regresar.
Anteayer, Zulemita y cuatro amigos del ex presidente aportaron propiedades hasta sumar ese monto como condición para revocar el pedido de captura que pesa sobre el ex presidente.
Pese a ello, la defensa del ahora ex prófugo Menem apeló el monto de la fianza fijada por el juez al considerarlo «excesivo». La orden de captura quedará desactivada cuando Oyarbide dé por cumplido el depósito.