En Santa Fe, Pullaro ganò la interna. El Peronismo podrà revertir en la general?

El domingo 16 de junio, Santa Fe tuvo elecciones PASO para los cargos de gobernador/a y vice, senadores/as y diputados/as provinciales, concejales/as, intendentes/as y presidentes/as de comunas. Las elecciones generales provinciales se realizaràn el próximo 10 de septiembre. El escrutinio definitivo comenzarà el 19 de julio en el Tribunal Electoral de la provincia.

La participación electoral de las PASO  fue del 63.05%.

El intrumento de votaciòn es la Boleta Unica por Categorias. Desde el año 2011, la provincia ha incorporado la Boleta Única como sistema de elección de las autoridades tanto provinciales, municipales como comunales.
A pesar de su denominación, se trata de cinco boletas, una por cada categoría en juego: Gobernador-Vice, Diputados Pciales., Senadores Pciales., Intendentes municipales y miembros de las comisiones comunales.
Cada una de ellas ofrece toda la oferta electoral de esa categoría, estando diferenciadas con un color determinado, para que le sea más fácil la identificación al votante. La Secretaría Electoral de la provincia es la encargada de realizar el sorteo de las ubicaciones de los partidos y sus listas en las boletas únicas, tanto para las PASO como para las elecciones generales.

Este fue el modelo de BU para las PASO 2023, para la categorìa de Gobernador:

Umbrales
En 2014 fue aprobada la Ley N° 13.461, que determinó dos umbrales para acceder a la elecciòn general: el 1,5% del padrón del distrito para todas las agrupaciones políticas y el 1,5% de los votos obtenidos por cada lista interna, en cada categoría de cargos a cubrir.

Resultados provisorios:
Con el 99% de los votos escrutados, la interna de UNIDOS PARA CAMBIAR SANTA FE la ganò Maximiliano Pullaro con 51,6% de los votos.

La interna de la alianza JUNTOS AVANCEMOS, la ganò Marcelo Lewandowski con el 64% de los votos.

Por el Frente de Izquierda, la interna la ganò Carla Deiana con el 62,3%.

Para conocer el resto de los resultados CONSULTAR AQUI
Mas Info
Boletas por departamento AQUI

 

 

 

 

Deja una respuesta

*

9 − 1 =