La UCR de Capital postergí² sus elecciones partidarias para marzo de 2021

Así­ fue anunciado a través de un comunicado. Esta decisión fue tomada con el consenso de todos los miembros de la mesa directiva de la UCR porteí±a.

La convocatoria para la renovación de autoridades partidarias se habí­a realizado para el 29 de marzo y con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el dia 20 de ese mes, se pospusieron los comicios internos para el 25 de octubre de este aí±o.

Teniendo en cuenta el actual contexto sanitario, decidieron priorizar la salud de sus afiliados para no exponerlos a eventuales contagios que podrí­an producirse con motivo de la jornada electoral, por este motivo decidieron postergar nuevamente dichas elecciones, esta vez para marzo de 2021. A pesar de esta nueva prórroga se mantienen los padrones vigentes y las listas ya presentadas.

 «No hay interés partidario o especulación alguna que esté por sobre la salud de nuestro pueblo», sostienen en el comunicado.

Mas allí  de los argumentos sanitaristas que son válidos, desde la Ciudad de Buenos Aires estarí­an buscando dilatar la contienda electoral en suelo bonaerense, que tiene a Daniel Salvador;  ex vicegobernador de Maria Eugenia Vidal, al frente del partido, quien insiste con votar renovacií²n de autoridades el 11 de octubre, a pesar del contexto impuesto por la cuarentena y de la postergacií²n anunciada por la mesa porteí±a.

En la interna de la Ciudad de Buenos Aires se sacan chispas para quedarse con la conduccií²n radical; Daniel Angelici y Enrique Nosiglia. En la bonaerense, juegan fuerte el propio Salvador y Gustavo Posse quien cuenta con la venia de Martí¬n Lousteau y el sector de Nosiglia quienes buscan la salida del ex compaí±ero de fí²rmula de Vidal.

Todos tienen un ojo puesto en el armado de listas legislativas para las elecciones nacionales de 2021 y hacer una buena interna en sus distritos es condicií²n necesaria para llegar mejor armados al momento de negociar candidaturas.

 

 

 

 

 

 

Deja una respuesta

*