La UCR de Capital postergò sus elecciones partidarias para marzo de 2021

Así fue anunciado a través de un comunicado. Esta decisión fue tomada con el consenso de todos los miembros de la mesa directiva de la UCR porteña.

La convocatoria para la renovación de autoridades partidarias se había realizado para el 29 de marzo y con motivo del aislamiento social, preventivo y obligatorio decretado el dia 20 de ese mes, se pospusieron los comicios internos para el 25 de octubre de este año.

Teniendo en cuenta el actual contexto sanitario, decidieron priorizar la salud de sus afiliados para no exponerlos a eventuales contagios que podrían producirse con motivo de la jornada electoral, por este motivo decidieron postergar nuevamente dichas elecciones, esta vez para marzo de 2021. A pesar de esta nueva prórroga se mantienen los padrones vigentes y las listas ya presentadas.

 “No hay interés partidario o especulación alguna que esté por sobre la salud de nuestro pueblo”, sostienen en el comunicado.

Mas allà de los argumentos sanitaristas que son válidos, desde la Ciudad de Buenos Aires estarían buscando dilatar la contienda electoral en suelo bonaerense, que tiene a Daniel Salvador;  ex vicegobernador de Maria Eugenia Vidal, al frente del partido, quien insiste con votar renovaciòn de autoridades el 11 de octubre, a pesar del contexto impuesto por la cuarentena y de la postergaciòn anunciada por la mesa porteña.

En la interna de la Ciudad de Buenos Aires se sacan chispas para quedarse con la conducciòn radical; Daniel Angelici y Enrique Nosiglia. En la bonaerense, juegan fuerte el propio Salvador y Gustavo Posse quien cuenta con la venia de Martìn Lousteau y el sector de Nosiglia quienes buscan la salida del ex compañero de fòrmula de Vidal.

Todos tienen un ojo puesto en el armado de listas legislativas para las elecciones nacionales de 2021 y hacer una buena interna en sus distritos es condiciòn necesaria para llegar mejor armados al momento de negociar candidaturas.