Lucio “Pino” Paz Posse: “Soy una persona de mucha gestión, hago política por vocación y entiendo que es la herramienta de transformación de la realidad”

A escasos días de las elecciones PASO en la Provincia de Salta, los precandidatos a los diferentes cargos participan de diversas actividades de campaña. El Frente de Todos propone siete precandidatos para ocupar el cargo de intendente de la ciudad de Salta. Entre los aspirantes a convertirse en el candidato del frente se encuentra Lucio “Pino” Paz Posse, actual Presidente del Directorio de Aguas del Norte S.A. quien accedió a conversar con “Argentina Elections” en el marco de una caminata por la zona norte de la ciudad junto a Miguel Isa, actual vice gobernador de la provincia y precandidato a gobernador.

 

  • AE: ¿Cuáles son las expectativas para el día domingo?
  • PPP: La verdad que muy contento por el acompañamiento de muchos vecinos de la ciudad de Salta. Hemos conformado un gran equipo de trabajo junto a Miguel Isa, él como precandidato a gobernador y en mi caso como precandidato a intendente. Tenemos un proyecto de provincia y de municipio que tiene que ver con generar oportunidades a los jóvenes en este momento tan difícil de la Argentina, debemos revertir esas políticas públicas y lo vamos a hacer con mucho esfuerzo, mucha vocación y trabajando con políticas que realmente tengan un contenido social que es lo que ha perdido el gobierno de Macri, a nivel nacional.

 

  • AE: En el Frente de Todos son siete los precandidatos a Intendente de la Ciudad de Salta. ¿Cuáles son las virtudes qué crees que tenés y podes usar a tu favor para ganar la elección PASO y cuáles serían los ejes, en una eventual, gestión municipal?
  • PPP: Soy una persona de mucha gestión, hago política por vocación y entiendo que es la herramienta de transformación de la realidad. Humildemente le digo a los salteños que me acompañen porque soy una persona comprometida, que cumplo con la palabra, siempre vamos con la verdad. No se van a hacer maravillas en un contexto nacional como en el que vivimos pero podemos administrar mejor y llevar la obra pública a todos los barrios de nuestra ciudad. No quiero más una Salta de primera y otra de segunda, los lugares más vulnerables están en el olvido, se hizo mucho en el micro y macrocentro y hay que hacerlo en toda la ciudad. Vamos a trabajar en políticas que tengan que ver con llevar la educación a los barrios, contención en el deporte, erradicación de micro-basurales. Entiendo que muchos salteños se ven identificados con el proyecto que estoy llevando adelante y voy a generar una gran participación ciudadana, por eso creo que podemos hacer la diferencia.

 

  • AE: ¿Cuál es el rol de la mujer en la política actual?
  • PPP: El rol de la mujer es fundamental. Tanto Miguel Isa como yo hemos manifestado que vamos a generar un gabinete de un 50% de mujeres y 50% de hombres, porque entendemos que la mejor combinación es armar equipos mixtos, debemos trabajar en la igualdad y la igualdad también es reconocimiento con cargos públicos. Hay mujeres muy capaces, que son hasta mejor organizadas que los hombres así que creo que es muy importante que podamos conformar de esta manera el equipo municipal.