Lucio «Pino» Paz Posse: «Soy una persona de mucha gestión, hago polí­tica por vocación y entiendo que es la herramienta de transformación de la realidad»

A escasos dí­as de las elecciones PASO en la Provincia de Salta, los precandidatos a los diferentes cargos participan de diversas actividades de campaña. El Frente de Todos propone siete precandidatos para ocupar el cargo de intendente de la ciudad de Salta. Entre los aspirantes a convertirse en el candidato del frente se encuentra Lucio í¢â‚¬Å“Pinoí¢â‚¬Â Paz Posse, actual Presidente del Directorio de Aguas del Norte S.A. quien accedió a conversar con í¢â‚¬Å“Argentina Electionsí¢â‚¬Â en el marco de una caminata por la zona norte de la ciudad junto a Miguel Isa, actual vice gobernador de la provincia y precandidato a gobernador.

 

  • AE: í‚¿Cuáles son las expectativas para el dí­a domingo?
  • PPP: La verdad que muy contento por el acompañamiento de muchos vecinos de la ciudad de Salta. Hemos conformado un gran equipo de trabajo junto a Miguel Isa, él como precandidato a gobernador y en mi caso como precandidato a intendente. Tenemos un proyecto de provincia y de municipio que tiene que ver con generar oportunidades a los jóvenes en este momento tan difí­cil de la Argentina, debemos revertir esas polí­ticas públicas y lo vamos a hacer con mucho esfuerzo, mucha vocación y trabajando con polí­ticas que realmente tengan un contenido social que es lo que ha perdido el gobierno de Macri, a nivel nacional.

 

  • AE: En el Frente de Todos son siete los precandidatos a Intendente de la Ciudad de Salta. í‚¿Cuáles son las virtudes qué crees que tenés y podes usar a tu favor para ganar la elección PASO y cuáles serí­an los ejes, en una eventual, gestión municipal?
  • PPP: Soy una persona de mucha gestión, hago polí­tica por vocación y entiendo que es la herramienta de transformación de la realidad. Humildemente le digo a los salteños que me acompañen porque soy una persona comprometida, que cumplo con la palabra, siempre vamos con la verdad. No se van a hacer maravillas en un contexto nacional como en el que vivimos pero podemos administrar mejor y llevar la obra pública a todos los barrios de nuestra ciudad. No quiero más una Salta de primera y otra de segunda, los lugares más vulnerables están en el olvido, se hizo mucho en el micro y macrocentro y hay que hacerlo en toda la ciudad. Vamos a trabajar en polí­ticas que tengan que ver con llevar la educación a los barrios, contención en el deporte, erradicación de micro-basurales. Entiendo que muchos salteños se ven identificados con el proyecto que estoy llevando adelante y voy a generar una gran participación ciudadana, por eso creo que podemos hacer la diferencia.

 

  • AE: í‚¿Cuál es el rol de la mujer en la polí­tica actual?
  • PPP: El rol de la mujer es fundamental. Tanto Miguel Isa como yo hemos manifestado que vamos a generar un gabinete de un 50% de mujeres y 50% de hombres, porque entendemos que la mejor combinación es armar equipos mixtos, debemos trabajar en la igualdad y la igualdad también es reconocimiento con cargos públicos. Hay mujeres muy capaces, que son hasta mejor organizadas que los hombres así­ que creo que es muy importante que podamos conformar de esta manera el equipo municipal.

Deja una respuesta

*