Comicios municipales en Neuquen

El domingo 22 de septiembre la ciudad de Neuquén concurre a las urnas para elegir Intendente y 9 concejales.

Siete candidatos y muchas colectoras

El actual intendente, Horacio “Pechi” Quiroga no puede aspirar a un nuevo período porque ya cumplió dos mandatos consecutivos al frente de la Intendencia. El oficialismo de la capital provincial postula a Marcelo Bermúdez, actual secretario de Coordinación de la Municipalidad. Como se permite la competencia de listas espejo y colectoras, el nombre de Bermudez estará presente en las boletas de Libres del Sur, PRO, Nuevo Compromiso Neuquino y Coalición Civica-ARI. La colectoras que apoyan su candidatura son las listas de Somos Neuquén y el Movimiento Integración y Desarrollo (MID), quienes llevan nóminas de concejales propias.

El Movimiento Popular Neuquino (MPN) compite por la intendencia con Mariano Gaido, con el apoyo de 14 listas colectoras, a saber: Unión Popular, Integración Neuquina, Movimiento de Unidad Popular, Movimiento por la Igualdad, la Ciudadanía y la Justicia Social, Movimiento por el Desarrollo Neuquino, Frente Integrador Neuquino, Frente Nuevo Neuquén, Frente Social por la Dignidad, Iguales, Causa Común, Contrato Social, Juntos y Más por Neuquén.

El resto de los partidos que presentan candidatos al ejecutivo municipal son el Frente de Todos, con el concejal Marcelo Zúñiga; el ex gobernador Jorge Sobisch, que se presentará por el Partido Demócrata Cristiano; el ex funcionario municipal y actual diputado provincial Juan Monteiro de Juntos por Neuquén, Lucas Ruiz del Movimiento al Socialismo y Angélica Lagunas, la única candidata mujer que buscará la intendencia, por el Frente de Izquierda y de los Trabajadores-Unidad.

Están habilitados para votar un total de 212.875 electores, el 98,36 % son argentinos y 1,64% son extranjeros.

El total de establecimientos abocados al comicio son 81 escuelas, con un total de 617 mesas.

La Boleta Única Electrónica es el instrumento de votación autorizado; es el mismo que se utilizó en la elección provincial en el 95% del territorio de la provincia.

  • Mas información

Para consultas al padrón definitivo: http://200.32.43.82/p220919_022_def/index_ambo

Datos oficiales del escrutinio provisorio serán publicados aquí: http://www.datosoficiales.com/